30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Principales ventajas de contratar una empresa de limpieza para tu hogar o negocio

19/06/2018 12:10:25

A la hora de encargar la limpieza del hogar, la comunidad de vecinos o una empresa a terceros, es habitual que surjan dudas sobre qué tipo de solución contratar. Para hacer una buena elección es importante pararse un instante y valorar las opciones existentes.

Actualmente contratar los servicios de una empresa de limpieza profesional es la opción mejor valorada por sus ventajas respecto a la contratación directa de personal o a contar con un autónomo que se encargue de ello. Conocer cuáles son dichas ventajas te permitirá decidir si efectivamente es la opción indicada para tu vivienda, comunidad de propietarios o negocio o hay otra más adecuada para tus necesidades.

1.- Una empresa con experiencia y plantilla fija te dará un buen servicio siempre que lo necesites.

No tendrás problemas de cuadrar agenda y horarios. Evitarás tener que enseñar a personal que no conoce el oficio. Y, sobre todo, evitarás quedarte sin servicio porque el autónomo o la persona contratada está de baja, de vacaciones o ha encontrado un cliente que le paga más o le queda más cerca de su casa.

Contratar los servicios de una plantilla profesional permite que siempre puedas contar con personal competente y cualificado para las tareas de limpieza que precisas.

2.- Contar con una empresa profesional de limpieza te permite disponer de ayuda en situaciones especiales.

La disponibilidad del servicio es clave. Si surge una emergencia en tu negocio u hogar como un accidente o un evento, ¿qué tipo de profesional te dará servicio? En estos casos una empresa profesional es la mejor elección. Un autónomo no puede desdoblarse para dar servicio de urgencia a todas las personas o colectividades con las que trabaja. Y un empleado no se mostrará muy dispuesto o trabajar fuera de su horario y sin haberlo previsto previamente.

3.- El precio es importante.

Contratar a personal propio es caro y complicado. Las obligaciones contractuales con un empleado pueden generar muchas dudas y complicaciones. Especialmente en casos de bajas, incumplimiento de obligaciones, etc... Pero además tendrás que hacer una inversión en máquinas y equipos de limpieza adecuados. Y en productos de limpieza de calidad y seguros.

Contar con un autónomo o una empresa es mucho más sencillo. Y en este último caso, la facilidad para elaborar presupuestos cerrados y ajustados es mayor con una empresa profesional y con experiencia. Además, este tipo de empresas cuentan con herramientas y maquinaria adecuadas para llevar a cabo cada labor propia de su profesión.

4.- La profesionalidad es fundamental a la hora de encargar servicios de limpieza.

La limpieza de un espacio público o privado no es algo que pueda dejarse en manos de cualquiera. La profesionalidad es muy importante. Tanto porque vas a abrir las puertas de tu vivienda o negocio a terceros, como por la labor profesional que van a desarrollar.

Conocer las herramientas, materiales y productos es clave para dar un buen servicio de limpieza. ¿Te sentirías cómodo dejando la limpieza de tu casa o empresa en manos de alguien que desconoce la toxicidad que genera la mezcla de determinados productos de limpieza? ¿O que no sabe qué herramientas y productos alargan la vida de mobiliario y equipamiento y cuáles lo deterioran? ¿O que no valora la importancia de utilizar productos ecológicos certificados seguros para las personas y el medio ambiente?

Como en otros ámbitos de la vida, la profesionalidad es una exigencia lógica al encargar la limpieza de un espacio. Una empresa con personal cualificado, experimentado y preparado con formación permanente te proporcionará el servicio profesional que necesitas.

Valora tus opciones, necesidades y las ventajas que te ofrece cada tipo de solución. Así podrás contratar la más adecuada para la limpieza de tu hogar, negocio o comunidad vecinal.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2019 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb