30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Limpieza fin de obra y ambientación

16/01/2023

Por qué invertir en la limpieza fin de obra y ambientación para empresas de construcción y reformas

Las empresas de construcción y reformas tienen como tarea necesaria al término de una obra ocuparse por dejar el lugar limpio. La limpieza de fin de obra es mucho más que retirar la suciedad que se ha generado durante la misma. Su importancia va más allá porque de ella dependen cuestiones como la confianza del cliente, su satisfacción o el futuro del espacio construido o reformado. Invertir en la limpieza de fin de obra y ambientación profesional para empresas de construcción y reformas es una decisión inteligente y rentable.

¿Quieres saber por qué es una buena inversión? Vamos a mostrarte las principales razones y por qué es beneficioso para tu negocio.

Por qué invertir en la limpieza fin de obra y ambientación para empresas de construcción y reformas: razones principales

No son las únicas, pero sí las más relevantes.

La satisfacción del cliente es la mejor publicidad para contrataciones futuras

¿Cuál es la mejor forma de que un cliente quede satisfecho? Haciendo un buen trabajo, obviamente. Pero, ¿es suficiente? Entre entregar una obra o reforma bien concluida pero con restos del trabajo realizado a entregarla perfectamente limpia e impoluta y con un olor agradable y acogedor media un abismo. El buen trabajo realizado es más fácilmente visible, se aprecia mejor. Y la sensación que recibe el cliente de que la empresa ha realizado el máximo esfuerzo para cumplir con lo acordado es muy importante.

Sea una obra para una promotora, de pisos para vender o una reforma para uso particular, la satisfacción del cliente te ayudará a lograr contrataciones futuras. Pero entre que sienta que se ha hecho lo suficiente a que sienta verdadera complacencia y satisfacción, hay un trecho. Y este es el que facilita que tu actual cliente además de ser un futuro cliente recurrente se convierta también en un prescriptor de tu negocio.

Lograr que hable positivamente de ti, que te otorgue buenas valoraciones en Google o en tu web de empresa, que te recomiende a otras personas o empresas, es clave. Y algo aparentemente tan básico como un espacio recién terminado o arreglado, perfectamente limpio y adecuadamente ambientado provoca esas sensaciones que quieres que perciba tu cliente.
Cumplir plazos es más sencillo con ayuda profesional: rapidez y eficacia

¿Tienes una fecha de entrega de obra y tu personal va con el agua al cuello? ¿Tienes que empezar una nueva obra o reforma y no puedes estar en todas partes? La solución efectiva y sencilla es encargar la limpieza de fin de obra a profesionales. Garantiza rapidez y eficacia. Y facilita que tu negocio cumpla con los plazos establecidos.

Listo para su uso o venta cuanto antes.

Tras una limpieza fin de obra y ambientación profesional el espacio está listo para ser usado de inmediato. Si es un espacio para poner en alquiler o venta, tras la limpieza fin de obra y aromatización estará a punto para ser fotografiado sin que ningún detalle quede en el aire y para recibir visitas. Estas tendrán la sensación gracias a la aromatización de espacios de estar en un lugar acogedor y no en una obra en curso.

En el caso de una vivienda, negocio, colectividad u otro espacio de uso personal o empresarial no se demorará su uso. Se podrá utilizar para ello cuanto antes.

Mayores probabilidades de beneficio

Los espacios bien acabados, perfectamente limpios y aromatizados facilitan la venta o alquiler de los lugares construidos o reformados para este fin. Para quien los visita con la intención de comprar o alquilar, su limpieza y buen olor genera buenas sensaciones que impulsan el deseo de habitarlos o crear su vida o negocio en ellos.

Los profesionales de la limpieza y la aromatización saben cómo abordar estas tareas para que el espacio sea percibido por los visitantes con emociones positivas. Y para destacar los aspectos clave de la obra o la reforma que generan el impulso de compra en el visitante.

Te desgravas el coste del servicio y tus empleados se dedican a lo que de verdad saben

Contratar una empresa de limpieza y aromatización de espacios te permite desgravar el coste del servicio. Es un gasto de empresa. Y no es de la única forma en que te beneficia. Lograrás mejores resultados en menor tiempo mientras tus trabajadores se dedican a lo que saben y te proporciona ingresos.

Solo tienes que hacer números para darte cuenta de que no te interesa que tus profesionales de las obras y reformas dediquen un elevado número de horas a esas tareas que no son su especialidad. Comprobarás que profesionales de la limpieza y la ambientación logran un mejor resultado en menos tiempo de trabajo y, además, puedes desgravar lo que te cuesta ese servicio.

Limita el riesgo de daños: seguridad para las personas y los bienes

No dejes la limpieza de fin de obra en manos de cualquiera. Ni permitas que pase mucho tiempo entre el fin de las obras y las tareas de limpieza. Ten en cuenta que el polvo, virutas y partículas de suciedad pueden afectar a los materiales nuevos, que se pueden llegar a rallar o en los que pueden quedar marcas si las cosas no se hacen bien. Los restos sin recoger pueden provocar accidentes o daños personales.

La elección de materiales y productos de limpieza también es importante. Una persona bien intencionada pero no cualificada puede provocar daños en las superficies por una elección inadecuada. Los profesionales conocen bien qué productos y útiles usar. Y disponen de herramientas específicas para un mejor resultado más rápido y sin riesgos.

¡¡Consultanos ;-) !!

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2023 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb