30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Limpieza periódica y control de plagas en garajes comunitarios

06/10/2022 10:06:48

La importancia de la limpieza periódica y control de plagas en garajes comunitarios es clave para la salud, el ahorro energético, la prevención de accidentes y la protección de las instalaciones y los vehículos que alojan.

Y estos son solo algunos de los motivos más relevantes por los que se debe afrontar la limpieza y control de plagas en los garajes de comunidades de propietarios o vecinos.

Pese a ello, es común encontrar garajes comunitarios que parecen haber sido abandonados por sus propietarios, en los que la suciedad abunda. Y en los que solo cuando los problemas que genera se hacen evidentes se toman medidas.

Sin embargo, prevenir es la forma más económica y rentable de actuar. Evita gastos innecesarios, ahorra quebraderos de cabeza y previene que los propietarios se vean obligados a enfrentarse a cuestiones más problemáticas y difíciles de solucionar.

Claves de la importancia de la limpieza periódica y control de plagas en garajes comunitarios

¿Aún dudas de la importancia de la limpieza periódica y el control de plagas en garajes comunitarios? Vamos a mostrarte su relevancia y los principales motivos por los que es una tarea que se debe abordar con limpieza profesional y la actuación de especialistas expertos en prevención y control de plagas.

Prevenir plagas que afectan a la integridad de los vehículos y el buen estado de las instalaciones

Prevenir la aparición de plagas o controlar las ya existentes es clave para el buen estado de los vehículos y las instalaciones.

¿Sabías que los roedores son la plaga más dañina para los vehículos? Pueden introducirse en él desde los bajos y roer su cableado, gomas, conductos de climatización y otros componentes. El coste de las reparaciones puede ser altísimo, pero tampoco se debe desdeñar el problema que causa no poder hacer uso del coche cuando se necesita. O, peor aún, que por ello el vehículo presente fallos que pueden generar accidentes.

Además, como otras plagas, generan graves problemas de salubridad.

Las plagas de aves que anidan en el interior de garajes son conocidas por la corrosión que sus heces causan en los vehículos. Por no hablar de los problemas para la salud que generan cucarachas o las heces y orinas de los roedores.

Estas plagas pueden introducirse muy fácilmente en garajes comunitarios mientras las puertas están abiertas para la entrada y salida de vehículos. Pero también pueden acceder por otros espacios, como huecos de ascensor, grietas o rejillas de ventilación. Incluso pueden llegar de modos más insospechados, como los huevos de cucarachas en el barro del calzado.

Si, además, el lugar está sucio y hay restos de basura, cartones u otros elementos, es el espacio ideal para que se escondan y alimenten, multiplicándose y colonizando nuevas zonas del garaje.

Por ello es esencial actuar cuanto antes. Si ya has detectado la presencia de plagas, aborda el problema con ayuda de profesionales antes de que sea más grande, grave y costoso de solucionar.

No obstante, ten en cuenta que lo más inteligente y rentable es la prevención. Así evitarás que estos problemas lleguen a aparecer. Limpieza de suelos y papeleras para prevenir la aparición de plagas y el acceso de animales asilvestrados

La importancia de la limpieza periódica en garajes comunitarios es esencial para que las plagas no encuentren fácilmente alimento y cobijo, y decidan colonizar este espacio. También es importante para que animales silvestres o asilvestrados no hagan del garaje su hogar y lugar de alimentación, no hurguen en las basuras, no esparzan suciedad y no orinen ni defequen en el mismo o causen daños a los vehículos.

Por no hablar de los reptiles y otros insospechados animales que se pueden llegar a encontrar en garajes en edificios más cercanos al extrarradio, en urbanizaciones rodeadas de naturaleza o junto a parques urbanos con vegetación frondosa.

Clave para la salubridad.

La limpieza periódica y control de plagas en garajes comunitarios es clave para la salubridad del espacio. Las basuras, los orines de plagas, las partículas contaminantes de los vehículos, son nocivas para las personas. Pueden causar o agravar problemas respiratorios, entre otros problemas de salud.

Cuando se acumulan en gran concentración y permanecen mucho tiempo, los efectos para la salud de las personas que transitan o utilizan ese espacio son mayores. Y cuando se trata de niños pequeños, personas muy mayores o enfermos, las consecuencias pueden ser aún más graves.

Mejor calidad del aire y ahorra monetario

La limpieza de tuberías, la limpieza de los sistemas de ventilación y las rejillas es clave para una buena calidad del aire dentro del garaje. Eliminar los humos nocivos y renovar el aire estancado será más rápido y sencillo.

Además, los aparatos encargados de estas tareas, limpios de polvo, grasas y partículas contaminantes acumuladas trabajan de forma más eficiente, consumiendo menos electricidad. Algo que, además de suponer un ahorro monetario a corto plazo, alarga la vida útil de estos sistemas, cuya renovación puede ser muy costosa.

Mejor visibilidad y prevención de accidentes

Estas tareas de limpieza y control de plagas también contribuyen a la prevención de accidentes en el garaje. La limpieza de luminarias y la mejor visibilidad de las señales del suelo al retirar la grasa del pavimento, es clave para prevenir accidentes personales y de los vehículos.

Eliminar los restos de grasas, lubricantes y suciedad en el suelo también evita resbalones, derrapes y otros problemas que pueden derivar en accidentes al transitar a pie, maniobrar o aparcar.

Contribuye a un mayor ahorro energético y a la más larga vida útil de los elementos del garaje

Si no te has parado a pensar cómo contribuye la limpieza y el control de plagas en el ahorro en suministros energéticos en los garajes comunitarios, es buen momento para hacerlo.

Ten en cuenta que las luminarias limpias emiten más luz, con lo que es posible valorar si se tienen instaladas las adecuadas o manteniéndolas limpias es innecesario encender todas. Las tuberías y conductos de aire limpios, requieren menos energía para funcionar. Los sistemas de apertura de puerta limpios evitan atascos y sobrecalentamiento en sus motores. Y así podríamos seguir analizando todos los aparatos de los garajes.

Mala imagen que dificulta alquilar plazas

La acumulación de suciedad, grafitis o pintadas y la presencia de plagas provoca una mala imagen del lugar. Y, de rebote, genera la sensación de que sus propietarios han caído en la inacción y la dejadez. No es agradable cuando se reciben visitas. Y devalúa la propiedad, ya que dificulta mucho el alquiler y venta de plazas a un precio razonable.

Evitar la acumulación de basura en papeleras y otros puntos

La limpieza periódica de garajes es esencial para mantener las papeleras limpias y sin basura. Tener papeleras y no vaciarlas habitualmente hace que se acumulen restos en proceso de putrefacción, se generen malos olores y se facilite la propagación de plagas.

Pero carecer de papeleras no es la alternativa, pues esto favorecería que la basura y elementos como papeles, envoltorios de plástico o latas de bebidas se acumulasen en otras zonas más problemáticas y visibles.

Acabar con los malos olores que pueden filtrarse a otras zonas del edificio

Los gases y malos olores de basuras y plagas pueden filtrarse a otras zonas del edificio como portales, viviendas o lonjas comerciales. Y eso, además de molesto, puede ocasionar rencillas y demandas.

Estos son solo los principales motivos que muestran la importancia de la limpieza periódica y control de plagas en garajes comunitarios. En Tarracoclean nos encargamos desde hace más de 30 años de estas tareas creando espacios limpios, saludables y seguros con un equipo cualificado, productos sostenibles y de calidad y soluciones modernas y eficientes. Consúltanos para saber más o contratar nuestros servicios.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2022 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb