30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Limpieza profesional de grandes empresas

08/09/2022 09:00:00

Los espacios comunes de las grandes empresas requieren de una atención y limpieza profesional tanto como las zonas de trabajo, oficina o industriales. Sus requerimientos específicos pueden ser otros, pero la necesidad de higiene y limpieza es continuada.

Por estos espacios se mueven a diario un número importante de personas. A veces no solo trabajadores, también servicios externos y los operarios de empresas auxiliares o temporales. Y, en algunas empresas, incluso visitas de potenciales socios, inversores o clientes.

Cuidar la limpieza de los espacios comunes es cuidar la imagen de tu empresa.

La imagen de la empresa no solo está en el producto o servicio y en las zonas de trabajo. Desde la fachada del edificio y su entorno a los espacios comunes, esta dice mucho del negocio.

Algo tan básico como la limpieza es esencial para proyectar una buena imagen. La falta de limpieza, la suciedad, habla de aspectos muy negativos que no te interesa que se relacionen con tu marca: dejadez, descuido, desinterés, falta de higiene, escaso respeto a la salud de los trabajadores.

Por contra, la limpieza profesional y una adecuada aromatización de espacios se relaciona con valores como la atención al detalle, el respeto y el cuidado ambiental.

Limpieza y ambientación de espacios comunes de la empresa para una mayor implicación y productividad.

Es importante tener en cuenta cómo repercute la limpieza de los espacios comunes o la falta de ella en los trabajadores. De qué manera afecta a su salud y bienestar. Y cómo eso influye directamente en la empresa.

Para ello, nada más fácil que imaginarse a uno mismo en uno de esos espacios (un comedor de empresa, un vestuario, los baños, por ejemplo) y pensar en las sensaciones que genera cuando lo encontramos perfectamente limpio, poco cuidado o sucio. Y qué sentimientos nos provoca en cada uno de esos tres casos, así como la forma en que influye en nuestra actitud.

Una limpieza profesional eficiente realizada de forma habitual provoca bienestar, tranquilidad, seguridad. Nos invita a ser cuidadosos con los bienes, los materiales y el espacio. Hace que las personas nos mostremos más receptivas y respetuosas.

Por contra, un espacio poco cuidado nos puede provocar desconfianza, cierto temor o prevención. A menudo nos hace mirar con suspicacia alrededor, no invita a interesarse mucho por el lugar o lo que ocurra en él.

Y la suciedad evidente es peor aún. Nos enfada, nos hace sentir mal, nos causa repulsa, nos genera rechazo.

Si trasladamos esto al profesional, ¿cuál crees que será su actitud en relación a la limpieza, orden, higienización y olores de los espacios comunes? Cuestiones tan relevantes como la productividad, la fidelidad a la empresa y la alineación con sus valores o la implicación se ven afectados en positivo o en negativo por ello. Así de importante es proporcionar a tu plantilla un entorno limpio y cuidado en sus espacios comunes.

Prevención de accidentes y cuidado de la salud a través de la limpieza profesional.

La prevención de los accidentes y el cuidado de la salud en el entorno laboral no se debe circunscribir únicamente a las zonas de trabajo propiamente dichas. También hay que ocuparse de ello en los espacios comunes.

Las tareas de limpieza llevadas a cabo por profesionales y realizadas con la periodicidad que cada espacio y situación exigen es clave para lograrlo. Contribuyen a evitar resbalones y caídas, infecciones, contagios, y otros problemas. Es clave para la salud e integridad de la plantilla, así como para reducir las bajas e indemnizaciones y sus costes para la empresa.

La importancia de la limpieza profesional en los espacios comunes de grandes empresas.

¿Cuáles son los espacios comunes de las grandes empresas en los que la limpieza profesional es más importante?

Comedor o cafetería.

Una limpieza deficitaria puede provocar problemas tan graves como la aparición y propagación de plagas o intoxicaciones alimentarias.

Además, es un espacio determinante para la actitud de los trabajadores hacia la empresa ya que comer habitualmente en un entorno perfectamente limpio genera tranquilidad y bienestar. Contribuir al descanso, desconexión mental y relax en su pausa para el almuerzo o la comida es clave para su productividad y actitud en las siguientes horas de trabajo.

Vestuarios, baños y aseos

Es otro lugar en el que la higiene y pulcritud es esencial para evitar infecciones y generar buenas sensaciones.

Desde la aparición de la Covid es aún más importante proporcionar la limpieza e higienización necesaria en estos espacios sensibles por los que pasan distintas personas y que, en muchas empresas, son más complicados de ventilar por situarse en interiores. Aunque ahora parece que todo está más controlado aún pueden aparecer cepas nuevas y mutaciones que causen problemas, por ello hay que extremar las medidas de limpieza y desinfección profesional en estos espacios.

Sala de relax, soft seating o socialización.

Tienen mucho en común con los espacios de comedor y cafetería, dado que son espacios destinados al descanso y/o socialización de los empleados. Y es habitual que dispongan de máquinas de vending, por lo que también se consumen bebidas o alimentos en ellas.

Otros espacios

Espacios como el parking, los ascensores, pasillos y zonas de paso son lugares por los que transitan a diario muchas personas. Y es importante la limpieza profesional para mantenerlos cuidados y libres de patógenos y suciedad.

Además, está la zona de recepción, que es la que después de la fachada o el parking da una primera imagen de la empresa al visitante. Y, por ello, es especialmente importante que se vea siempre limpia y ordenada.

Tarracoclean

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2022 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb