30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Ventajas y claves para la aromatización de hoteles

09/06/2022 09:55:08

La aromatización de hoteles es un factor importante para mejorar la experiencia del usuario. Pero también para lograr que realice determinadas acciones en diferentes zonas del mismo.
¿Quieres conocer las ventajas y claves para la aromatización de hoteles?

Ventajas de la aromatización de hoteles: beneficios más relevantes.

Reconocimiento.

La aromatización de negocios permite a estos disponer de un aroma propio. Esta ambientación es una especie de marca propia que hace reconocible el lugar para el cliente que ya lo ha visitado.

Y es que nuestro cerebro, gracias a la acción del hipotálamo, memoriza olores. Y los asocia a sensaciones, experiencias y recuerdos. Cuando percibes un olor que es reconocible, subconscientemente lo asocias a las vivencias pasadas asociadas al mismo.

Por eso muchas cadenas hoteleras utilizan la misma ambientación en todos sus establecimientos a lo largo del mundo. Y también muchos pequeños hoteles deciden ambientar aromáticamente sus establecimientos para ayudar a fidelizar a su clientela.

El branding, la vinculación del cliente con la marca y su contribución a la construcción de una identidad corporativa son algunas ventajas derivadas de este reconocimiento.

Mejor experiencia para el cliente.

La ambientación aromática de hoteles permite proporcionar al cliente una mejor experiencia.

Por ejemplo, eligiendo aromas que favorecen el descanso en la habitación o que mejoran el bienestar en una zona de relax o tratamientos y spa. O haciendo que al estar en el bar del hotel se perciban aromas acogedores y no el terrible olor a licor o productos de limpieza que solo dejaría ganas de salir rápidamente de allí.

Mayor productividad de la plantilla.

Los aromas ayudan a la plantilla a sentirse mejor. El ambiente de trabajo fresco, confortable y agradable se traduce en un mejor descanso mental y una mayor capacidad de concentración, que favorece la productividad personal.

Además, en los puestos de atención al público, esto revierte directamente en una mejor predisposición a la amabilidad en la interacción con el cliente. Lo que redunda en positivo la satisfacción de la experiencia del cliente.

Incremento de las ventas.

¿Has oído hablar del marketing olfativo? Se han realizado estudios que, con pequeñas variaciones, han demostrado la relevancia de los aromas para mejorar las ventas. En los negocios hoteleros, la ambientación teniendo en cuenta el marketing olfativo puede mejorar el ticket de facturación del cliente por encima del 25% más que sin ella.

Para ello debe aplicarse en cada espacio, eligiendo cada aroma por cómo incide este en las sensaciones del cliente y cómo contribuyen a aumentar el valor de su ticket.

Claves para la aromatización de hoteles.

Crear ambientes es esencial.

¿Qué tipo de ambiente espera o desea el cliente encontrar en cada zona del hotel? La aromatización de hoteles te ayuda a crear distintos ambientes y a que el cliente se sienta bien en todos ellos. Para su elección siempre se debe tener en cuenta los valores del hotel.

Por ejemplo, en las habitaciones se deben elegir aromas que incentiven el relax y el descanso. En una zona de jacuzzi o piscina al aire libre, aromas frescos y agradables marinos o tropicales, acordes con su ubicación. En un salón con chimenea en un hotel de montaña, el olor a madera, cuero y frutos rojos invitará a sentir que se está en un espacio acogedor y natural.

Toma decisiones para cumplir objetivos.

Cuando se decide ambientar aromáticamente un hotel para aprovechar los beneficios del marketing olfativo, se debe crear primero una lista de objetivos a cumplir. ¿Qué hará que tus clientes aumenten el valor de su ticket final?

Probablemente una buena experiencia global facilite que prolonguen su estancia o regresen. Pero piensa en objetivos más concretos y tangibles.

Por ejemplo, ¿te interesa llevar público a la zona de restaurante o bar y que se consuma en el?. Los llamados aromas gourmet que despierten el apetito o la sed, son claves. Como los canela, vainilla y manzana para la zona de cafetería. O la ambientación con aromas de coco, mango o papaya para la zona de zumos y cócteles. Favorecerá que al pasar cerca el cliente tenga el deseo de acceder a ello. Y que, una vez dentro, consuma más.

Igualmente puedes elegir la aromatización adecuada para lograr otros objetivos. Como lograr una mejor relajación en la zona de tratamientos de relax o belleza. O para favorecer las ventas en determinadas tiendas del complejo hotelero.

Retener al cliente en el establecimiento con la ambientación aromática adecuada.

Si no quieres que el cliente vaya al hotel solo a dormir, tendrás que hacer algo para retenerlo en tus instalaciones. Y la aromatización es clave para hacer que se sienta tan a gusto que no tenga interés por salir de ellas. Ten en cuenta que siempre te interesará más que se tomen una copa, un helado o un batido en tu establecimiento que en locales fuera del mismo.

Puedes ambientar olfativamente tanto espacios interiores como exteriores. Hacer que la zona de piscina y el gimnasio se sientan más frescas y limpias. Que los salones resulten más acogedores. O los espacios al aire libre más confortables y agradables. Y así favorecer que realice las acciones que te interesan.

Ayuda profesional de expertos.

En Tarracoclean, como expertos en limpieza profesional y ambientación de espacios, te asesoramos sobre el sistema y fragancia más apropiados para aromatizar tu hotel.

  • Tenemos en cuenta la identidad y valores de tu negocio. 
  • Te ayudamos a crear ambiente y lograr objetivos a través de acciones de marketing olfativo.
  • Identificamos las necesidades de cada zona de tu establecimiento. Tanto para eliminar malos olores como para mejorar la experiencia de los huéspedes.

Consúltanos sobre nuestros servicios de limpieza y aromatización profesional para hoteles. Estamos encantados de atenderte.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2022 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb