30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Limpieza hotel

08/04/2022 11:38:51

Por qué encargar la limpieza de tu hotel a una empresa de limpieza.
Encargar la limpieza de un hotel a una empresa de limpieza externa es una decisión inteligente y rentable.
No es una afirmación vacía, sino basada en los beneficios que reporta a un negocio hotelero. ¿Conoces los más relevantes? Vamos a verlos.

Adaptabilidad a tus necesidades variables.

Las necesidades de personal de limpieza de un hotel son variables. La afluencia del público es diferente según la temporada. E, incluso dentro de ella, puede haber grandes variaciones. Por ejemplo, entre semana y el fin de semana. O dependiendo de la climatología.

Pero un hotel no solo necesita personal de limpieza para ocuparse de las habitaciones. Sus instalaciones abarcan otros espacios. Y estos también pueden tener necesidades diferentes de limpieza que no permiten establecer un calendario o rutina previo, sino que se debe ver en la realidad de cada momento.

Recepción, cocina, comedor, piscina, terrazas, fachada exterior, salas de eventos... son solo algunos de esos espacios. Un evento de empresa o una celebración de boda que se "desmadran" o una tormenta con arena puede cambiar de pronto la previsión y requerir más horas de trabajo de limpieza de las que en un principio se preveía.

Ahorro monetario.

Si cuenta con una empresa de limpieza profesional en lugar de personal de limpieza propio en tu plantilla o como refuerzo de este, abordar esta variabilidad es sencillo. Y rentable. Porque no tendrás que pagar sueldos cuando no necesites este servicio. Ni horas extras si el trabajo se alarga y necesitas más horas de trabajo un día.

Además, al no tener relación de trabajo directa, las bajas no corren de tu cuenta. Y también supone un gran ahorro por la diferente fiscalidad entre pagar a un empleado y contratar un servicio necesario para el óptimo funcionamiento de tu negocio.

Profesionalidad y eficiencia: ahorro y productividad.

Encargar la limpieza de tu hotel a una empresa de limpieza externa también supone contar con una plantilla profesional cualificada sin tener que invertir en su formación. Y con los materiales, herramientas y productos precisos sin tener que abordar su compra o alquiler.

Solo en términos económicos esto ya demuestra la rentabilidad de esta decisión. Y es razón más que suficiente para optar por ello. Pero las ventajas para tu negocio hotelero no se frenan ahí.

Organización y planificación

La organización de las tareas de limpieza es clave. Pero, a la vez, se debe adaptar a las necesidades específicas que surgen en el día a día y que nadie podía haber previsto. Un equipo de limpieza profesional con el liderazgo adecuado está preparado para afrontar estas tareas de manera eficiente, con el personal cualificado adecuado.

Además, en muchos momentos será necesario combinar la limpieza rutinaria o propia de cada día con limpiezas especiales. Por ejemplo, con la limpieza de rótulos, de toldos, de parking, de cristales, de alfombras... Y si hace falta más personal o para evitar causar molestias a los huéspedes hacerlo en horas de trabajo diferentes, a una empresa de limpieza externa no le supondrá ningún problema abordarlo con éxito.

Materiales y herramientas adecuados para proporcionar el mejor servicio.

Otro punto importante es la inversión en materiales y herramientas. ¿Es necesario que dispongas de todo tipo de aparatos si algunos solo se usan unas pocas veces al año? ¿Tienes que invertir en sistemas de desinfección o nebulización caros que en la actualidad parecen indispensables en cualquier colectividad?

Si contratas un servicio de limpieza de hotel a una empresa de limpieza externa no tendrás que preocuparte de esta cuestión. Es cosa de ellos. Pero sí tendrás el beneficio de poder disfrutar de una limpieza de calidad con lo que supone en términos de seguridad y satisfacción para tus clientes.

Y siempre sin perder el foco en la profesionalidad del equipo. En cómo sus conocimientos y protocolos les preparan para afrontar cualquier mancha o necesidad de limpieza con éxito. Saber qué usar y cómo hacerlo puede parecer sencillo, pero requiere conocimientos y experiencia.

Ambientación de espacios.

La ambientación de espacios es otra cuestión clave para encargar la limpieza de tu hotel a una empresa de limpieza. Es relevante para el bienestar de los huéspedes, desde que acceden a la zona de recepción hasta que la abandonan. Algo que redunda de forma evidente en una experiencia agradable y satisfactoria.

Una empresa capacitada para encargarse de ello no solo se ocupa de encender dispensadores o cargarlos. Pueden ayudarte con una cuidada estrategia de marketing olfativo que te ayude a dirigir dentro del hotel a los huéspedes a determinadas zonas que te interesan. Por ejemplo, para incrementar las ventas en el bar o en una tienda de souvenirs. O para que elijan servicios complementarios como el uso de un spa o tratamientos de bienestar, si los oferta tu negocio.

Y esta es solo una muestra de las ventajas de encargar la limpieza de tu hotel a una empresa de limpieza. En Tarracoclean  lo sabemos bien porque realizamos tareas de limpieza habituales y puntuales en negocios hoteleros. Llámanos y hablamos.

 

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2022 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb