30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Limpieza profesional en centros médicos

08/03/2022 08:54:54

Por qué realizar una limpieza profesional en centros médicos ¿Diriges un centro médico, una clínica dental o ginecológica? Cualquier centro clínico y médico, incluso de pequeño tamaño, requiere una limpieza profesional diaria. Los conocimientos, protocolos, herramientas y productos que utilizan los profesionales permiten solucionar las exigentes necesidades de limpieza, higienización y desinfección de estos espacios.

Evitar el riesgo de contagios.

Un centro médico no se puede asemejar a otros negocios en cuanto al riesgo de contagios, transmisión de enfermedades e infecciones.

A él llega un gran número de personas cada día, muchas de ellas con alguna enfermedad que hace más delicada su salud y en muchos casos puede hacer que esta suponga un riesgo para terceros. Muchos procedimientos médicos implican que fluidos corporales puedan entrar en contacto con distintos elementos.

La pulcritud es esencial. La higiene y limpieza estrictas, imprescindibles. La desinfección de las zonas de riesgo, totalmente necesaria.

Todo esto es clave para abortar la cadena epidemiológica. Para prevenir contagios y eliminar riesgos.

La asepsia absoluta es necesaria para el bien de trabajadores y pacientes. Y para lograrla requiere tomar una serie de medidas diarias que solo los profesionales de la limpieza pueden efectuar de manera eficiente.

Estas tareas no se pueden realizar esporádicamente. Es necesario que se realicen tras el término de una jornada y antes de comenzar la siguiente. Así se comienza la misma con el centro en las condiciones adecuadas para afrontar los retos propios de cada nueva jornada.

Protocolos cuidados y organización para una limpieza diaria completa y eficaz.

¿Crees sinceramente que una persona no profesional de la limpieza puede establecer protocolos para un trabajo eficiente y su propia protección? Los empleados de limpieza especializados en la limpieza de centros médicos en una empresa de limpieza seria cuentan con protocolos propios para una limpieza rutinaria eficiente, de la máxima calidad.

Ante cualquier imprevisto, ¿sabe una persona no profesional actuar? Para los profesionales de la limpieza no hay imprevistos. Todos tienen un protocolo al que recurrir si suceden.

Además de esto, es importante tener en cuenta que hay determinadas tareas que se deben realizar de forma rutinaria.

Cada día. También hay tareas que no precisan ser realizadas a diario. Estas pueden realizarse cada cierto número de días, semanal o quincenalmente, según el caso. O surgir como una necesidad puntual de forma no prevista. Abordar estas cuando corresponde sin que eso suponga dejar de lado las tareas diarias es cuestión de organización, planificación y aplicación de los protocolos.

Supervisión y equipo.

La supervisión es importante en la limpieza profesional diaria en centros médicos. Así no habrá ningún fallo y se evita que quede alguna zona o tarea por realizar si hay necesidades especiales en un momento dado.

Además, contar con una empresa de limpieza evitará que te quedes colgado. Si contratas a un particular, ¿qué pasa durante sus vacaciones, si coge una baja o necesita un día libre? Un centro médico o una clínica no pueden supeditar su seguridad e higiene a esto. Contando con una empresa de limpieza siempre habrá un profesional que supla al que por cualquier motivo no pueda acudir un día al trabajo.

La limpieza es clave para la confianza del paciente.

En un centro médico o clínica privada el paciente es a su vez cliente. Lograr su confianza no es algo que se consigue solo con una buena atención profesional. Cualquier detalle cuenta. Ya sea su primera visita al centro o sea habitual del mismo. Y la limpieza e higiene son claves para lograr la confianza del paciente.

Si todo está perfecto el paciente no se fijará en ello. Porque eso es lo que debería ser normal. Pero cualquier atisbo de suciedad, de falta de higiene o limpieza, impactará en él. Muy probablemente genere su desconfianza y su satisfacción ya no será la misma aunque la atención sea la adecuada.

Por ello se debe abordar a diario.

Valora con sinceridad las necesidades de limpieza de tu clínica o centro médico. Ten en cuenta las zonas de riesgo y los problemas que puede generar la falta de limpieza y desinfección en esos puntos. Piensa si realmente hay razones de peso para obviar la necesidad de realizar esas tareas profesionales de limpieza a diario.

Si quieres conocer cómo trabaja diariamente una empresa de limpieza profesional en un centro como el tuyo, consúltanos.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2022 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb