30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Limpieza exterior para negocios locales

09/02/2022 10:17:35

La limpieza exterior para negocios locales es tan importante como la limpieza interior. Para el público que no conoce tu negocio puede ser determinante en su decisión de entrar al local o pasar de largo. Pero no es la única razón para hacerlo.

La importancia de la limpieza exterior para captar y mantener clientes.

Una imagen exterior descuidada habla mal del negocio. Transmite sensación de dejadez, de falta de interés y, sobre todo, de falta de pulcritud. Para el público esas sensaciones no hablan de una fachada, son reflejo de un negocio. Y si genera esas sensaciones no tendrán ningún interés por acceder al interior del mismo.

Para el cliente habitual también es importante sentir que está accediendo a un espacio limpio en el que se le va a atender bien. La desidia, suciedad y mala imagen exterior puede llegar a hacer que no se sientan cómodos al ser vistos entrando a ese local.

El exterior de un negocio es la carta de presentación del mismo ante los viandantes y quienes circulan por la calle. Es una oportunidad de oro para generar buenas sensaciones, una excelente primera impresión y para captar el interés y curiosidad positiva de los transeúntes.

Además, actualmente la imagen fotográfica y los vídeos tienen una gran relevancia en la proyección y captación de clientes online a los negocios locales. Cualquier captura tomada por viandantes puede terminar en redes sociales. Y ver el rótulo o nombre de tu negocio rodeado de suciedad o asociado a quejas sobre la falta de limpieza urbana nunca es bueno.

En este sentido también es necesario recalcar que las redes sociales de tu negocio o tu perfil en Google Business no se verán igual con fotografías de un exterior de negocio cuidado, limpio y bonito que si se trata de un espacio sucio, feo y descuidado.

No cuidar la limpieza exterior de tu negocio local te hace perder oportunidades. ¿De verdad estás en condiciones de permitírtelo? A corto, medio y largo plazo cuidar este aspecto es rentable.

Además, en algunos casos la desidia del exterior puede acarrear otros problemas o dar la sensación al público de que esa es una posibilidad real. Por ejemplo, los toldos o rótulos sucios pueden crear sensación de inseguridad sobre su estado y el temor a que caigan a la calle. Y los que tienen defecaciones de aves dan la impresión de insalubridad.

¿Y qué supone esto en la práctica? Que para no pasar por debajo muchos viandantes cambiarán de acera. De modo que no pasarán junto a tu escaparate, ni junto a tu puerta. Y no tendrás modo de atraerlos al interior de tu negocio.

¿De verdad te interesa perder la oportunidad de captar como clientes a quienes habitualmente pasan por la zona en que está ubicado tu negocio?

Y no queda ahí. Esto puede generar malestar y recelos en el vecindario, aunque tu negocio no haya sido el causante de esa suciedad.

A todo esto, hay que sumar que una zona externa sucia de un local comercial no invita a que el cliente recomiende el negocio en su entorno. Quizá te parezca que lo que de verdad importa es el servicio que das al cliente. Y es esencial, sí, pero no suficiente. Todo cuenta. Y es difícil que alguien quiera recomendar a familia, amigos o conocidos un establecimiento que visto desde fuera deja pocas ganas de acceder a su interior.

Por qué encargar la limpieza exterior de tu local a profesionales.

Tareas como borrar grafitis o eliminar las defecaciones de plagas de aves requieren sustancias y herramientas específicas para ser efectivas. Los profesionales saben cómo hacerlo de forma rápida, precisa y eficiente. Qué elementos utilizar y cómo hacerlo de forma segura. Y tienen experiencia.

Lo harán mejor, de modo más seguro y en menos tiempo.

Además, podrás incluir sus honorarios como gastos de empresa.

Así tendrás tiempo de dedicarte a lo que de verdad haces bien: dirigir tu negocio. Y podrás aprovechar los beneficios de tener el exterior de tu local limpio sin dedicarle tiempo, energía y esfuerzo.

Claves para atraer clientes manteniendo la limpieza exterior de negocios locales.

  • Eliminación de pintadas y grafitis.
  • Limpieza de fachadas.
  • Limpieza de cristales y escaparates.
  • Limpieza de rótulos, luminosos, letreros y carteles.
  • Limpieza de toldos.
  • Tareas periódicas de limpieza exterior (mensual, semanal, trimestral... según no las necesidades de cada local) para su mantenimiento en buen estado.

En Tarracoclean te ayudamos a atraer clientes a tu negocio cuidando al máximo la limpieza e higienización del exterior de tu establecimiento. Y a favorecer las ventas y la fidelización de tus clientes con la limpieza, higienización y ambientación interior de tu negocio o establecimiento comercial. Consúltanos para saber más.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2022 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb