30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Limpieza, desinsectación y desinfección en la Industria Alimentaria

09/11/2021 10:18:53

La industria alimentaria y las factorías agroalimentarias tienen unas necesidades que obligan a la ultraexigencia en materia de limpieza, desinsectación y desinfección.

En sus fábricas se envasan, transforman y elaboran productos destinados a la alimentación humana. Por ello las medidas para reducir riesgos y garantizar la seguridad de sus productos para el consumo requiere de la máxima atención y diligencia.

En todo espacio industrial la limpieza e higiene es esencial para cuidar la seguridad y salud de los trabajadores. En el ámbito de la industria alimentaria, además, es clave para la seguridad alimentaria.

Delegar las tareas de limpieza, desinsectación y desinfección en profesionales es la mejor garantía de eficiencia, pulcritud y trabajo bien hecho.

¿Vemos algunas de las ventajas más relevantes que consigue una empresa de limpieza para garantizar la seguridad alimentaria?

Menos residuos, mayor control de alérgenos:

Todo producto que sale al mercado desde la industria alimentaria debe informar en su etiquetado sobre posibles alérgenos. La limpieza y desinfección exhaustiva es esencial para garantizar que solo los alérgenos mencionados aparecen en el producto. Y que no hay presencia, ni trazas de ningún otro.

Esencial para la prevención del riesgo de contaminación cruzada.

Limpieza y desinfección son necesarias para evitar contaminaciones cruzadas entre distintos productos y materias primas que son manipulados en la factoría.

Por ello el espacio, maquinaria, herramienta y materiales empleados en las instalaciones deben estar debidamente limpios y desinfectados. Llegando incluso a las zonas más inaccesibles por medio de tecnologías como la nebulización, la pulverización y la termonebulización.

Desinfección para garantizar la seguridad alimentaria.

La listeria y la salmonella son dos de las grandes amenazas para la seguridad alimentaria. Son las principales causantes de toxiinfecciones alimentarias. En el sector industrial alimentario es esencial tomar medidas para prevenir su aparición. Son diversas las medidas a adoptar para lograrlo, y dos de las más importantes son la limpieza y desinfección adecuadas.

Limpieza y mantenimiento de conductos.

Son zonas de paso de los alimentos y por tanto espacios de riesgo que requieren una especial atención. No solo con tareas de limpieza adecuadas. También a través de un buen mantenimiento para evitar que unas instalaciones decadentes generen problemas en este sentido.

Prevención de plagas.

Las plagas son uno de los principales enemigos del sector industrial alimentario. Principalmente insectos, pero también ratas y en zonas determinadas incluso algunas aves. Por ello es preciso contar con un plan de actuación integral para la prevención de plagas. Y la desinsectación continuada para lograr la ausencia total de insectos en las instalaciones.

¿Por qué contar con una empresa como Tarracoclean para la limpieza, desinsectación y desinfección en el sector industrial alimentario?

  • Profesionalidad y especialización: mayor eficiencia. 
  • Experiencia de más de 30 años, garantía de buen hacer y satisfacción de nuestros clientes.
  • Personal cualificado. Capacitación y conocimientos específicos sobre limpieza en la industria alimentaria. Tareas esenciales como que detergentes y desinfectantes (o residuos) no entren en contacto directo o indirecto con el alimento se consigue sabiendo lo que se hace.
  • Tecnología innovadora adecuada para garantizar la máxima higienización, limpieza y desinfección. Esto incluye sistemas de limpieza por nebulización, pulverización y termonebulización.
  • Limpieza ecológica para protección de materias primas y alimentos elaborados.
  • Gestión integral de control de plagas.
  • Protocolos propios diseñados e implementados para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene, limpieza y desinfección.
  • Equipo humano con un elevado nivel de autoexigencia. Actualizado e implicado para proporcionar el adecuado servicio en material de limpieza, desinsectación y desinfección.

Contacta con nosotros si necesitas ayuda profesional para la limpieza, higienización, desinsectación, desinfección y control de plagas en tu empresa del sector industrial alimentario.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2022 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb