30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

La importancia del control de plagas en segundas viviendas

04/10/2021 09:24:06

¿Tienes una segunda vivienda que solo usas en vacaciones u ocasionalmente? Imagina llegar con toda la ilusión y las ganas de disfrutar de unos días de descanso o diversión y encontrarte con que plagas de aves, ratones, termitas u otros animales han hecho de las suyas.

Tomar medidas es clave para evitar que se propaguen, acabar con ellas y eliminar los riesgos para la estructura del edificio y la salud de quienes vais a habitarlo.

Cuáles son las plagas más dañinas.

En viviendas que no están habitadas permanentemente hay una gran variedad de plagas que pueden colonizar el espacio. Y causar daños al edificio, propagar enfermedades y ocasionar otro tipo de problemas. Especialmente en casas con jardín o edificaciones antiguas, pero también en viviendas de construcción relativamente reciente.

Ratones, ratas, mosquito tigre, mosca negra, cucarachas y garrapatas son algunas de ellas. Todas transmiten enfermedades, causan molestias y en el caso de los roedores pueden dañar el edificio, cableados, muebles e incluso la estructura. Esos daños implican riesgos de derrumbes y cortocircuitos, entre otros.

El mayor peligro de los mosquitos no son las molestas picaduras. Sino que a través de estas pueden propagar enfermedades graves. Incluso para los animales domésticos.

Qué otras plagas pueden colonizar una casa.

Si en edificios habitados se propagan con rapidez palomas, avispas, termitas, gaviotas y otras aves, insectos y roedores, fundamentalmente, imagina en casas deshabitadas.

Si no tomas suficientes medidas preventivas es muy probable que se hayan reproduzcan explosivamente, colonizando nuevas zonas de tu hogar, así como de espacios cercanos. Antes de que las nuevas crías se expandan por el edificio creando nuevos nidos, debes actuar con contundencia para aniquilarlos y atajar el problema.

Estas plagas también afectan a la salud de las personas y a la integridad de las edificaciones. Por lo que no se deben tomar a la ligera. Además, algunas de ellas pueden ser fácilmente visibles, pero otras pasan desapercibidas hasta que los daños son importantes.

Un ejemplo claro de esto son las termitas subterráneas, que van acabando de forma silenciosa con el interior de vigas de sustentación o cimentación debilitándolas y pueden llegar a provocar el derrumbe de un edificio sin que sus moradores se hayan dado cuenta de su presencia.

Qué hacer para controlar plagas en segundas viviendas.

Solicitar ayuda profesional es esencial para una actuación contundente y efectiva.

Inspección y análisis a cargo de expertos son necesarios para determinar la situación real. Es decir, qué plagas hay, qué daños han causado y en qué punto se encuentran. Del análisis de la situación se diseña un plan de acción personalizado para el tipo de plagas presentes en la propiedad. Esta intervención o tratamiento de choque suele incluir tratamiento perimetral, fumigación y colocación de tratamientos de eliminación de plagas.

Para prevenir nuevas infestaciones en el futuro es recomendable abordar planes preventivos para el control de plagas en segundas viviendas. Lo recomendable es realizar un tratamiento anual y así evitar que nuevas colonias se extiendan por la vivienda.

En Tarracoclean somos especialistas en el control integral de plagas en Cataluña. Consúltanos para inspeccionar y realizar el tratamiento oportuno en tu segunda vivienda para que quede libre de plagas y puedas disfrutar en ella con total tranquilidad.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2022 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb