30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Limpieza y desinfección profesional en centros médicos y sanitarios

04/10/2021 09:00:00

La limpieza y desinfección profesional en centros médicos y sanitarios siempre ha sido necesaria. Y los acontecimientos del último año y pico no han hecho más que dejarlo patente.

Por seguridad, por prevención, y para el cuidado de la salud de profesionales, pacientes y sus familiares, estas tareas deben ser prioritarias. En el contexto actual, aún más exigentes y reiteradas.

Los centros médicos y sanitarios son espacios especialmente sensibles. En ellos se concentran a diario un elevado número de personas. Algunas de ellas, con enfermedades infecciosas o contagiosas. O con problemas de salud que les hacen especialmente vulnerables ante infecciones. Por ello las necesidades de limpieza y desinfección son tal elevadas. No pueden solucionarse con una limpieza simple. Requieren protocolos, productos y tecnologías específicas, mucho más efectivas.

Además, algunos patógenos son especialmente resistentes. Acabar con ellos requiere tomar medidas especiales. Son capaces de ocultarse en cualquier lugar insospechado: grietas de la pared, bajo las camas, entre los cables de las máquinas médicas. Y pueden desplazarse por la estancia con una simple corriente de aire.

Todo ello hace necesaria la limpieza y desinfección profesional en centros médicos y sanitarios. Con medidas específicas para estos lugares. Ejecutándola de forma habitual y con un trabajo más exhaustivo en determinados espacios altamente sensibles.

¿Pero cómo debe ser una limpieza y desinfección profesional en centros médicos y sanitarios realmente efectiva? Hay cuatro puntos clave que la empresa encargada de ello debe tener en cuenta e implementar. Porque marcan la diferencia en la efectividad y buen hacer de los profesionales que llevan a cabo estas tareas.

En Tarracoclean lo tenemos muy claro. Y por ello en todo momento nos apoyamos en estos cuatro pilares para un trabajo ejecutado a la perfección.

Las claves para la limpieza y desinfección profesional en centros médicos y sanitarios en Tarragona.

Protocolos.

Son claves para cuestiones tan relevantes como hacer más en menos tiempo, ser más eficientes, lograr una total limpieza y desinfección de los espacios, no molestar a profesionales sanitarios, pacientes, ni acompañantes durante estos procesos, proteger a los profesionales de la limpieza y cuidar al máximo la vida útil de la aparatología médica y sanitaria, entre otros.

Una empresa de limpieza profesional debe tener en cuenta un gran número de cuestiones para un trabajo bien hecho. Y estas no solo comprenden que el espacio quede totalmente limpio y desinfectado. Diseñar estos protocolos, enseñarlos a la plantilla e implementarlos en cada servicio es esencial. Y clave para lograr la satisfacción propia por el trabajo bien hecho y, por supuesto, del cliente.

Tecnologías.

Los aparatos y utensilios domésticos no son suficientes para lograr la total limpieza y desinfección profesional en clínicas, centros médicos y otros espacios sanitarios. Es preciso recurrir a tecnologías más modernas, desarrolladas específicamente para una mayor eficiencia en estos procesos.

¿Quieres conocer algunas de estas tecnologías? Estas son tres que nos permiten llegar a donde los utensilios tradicionales nunca podrán llegar.

  • Nebulización: Se utiliza para desinfectar todo tipo de espacios e instalaciones. No solo aquellos a los que tienen acceso los pacientes. También en vestuarios, almacenes o la recepción. No moja, por lo que no afecta a aparatos médicos y sanitarios tecnológicos o electrónicos, ni a los equipos informáticos. Y es rápido.
  • Termonebulización. Se trata de una tecnología que permite realizar el proceso de desinfección ambiental por vapor. De este modo se consigue llegar a todo rincón del espacio a desinfectar. Incluso a aquellos aparentemente invisibles de un vistazo, como grietas en paredes, juntas en los suelos o pliegues en los textiles.
  • Pulverización. Con este método se logra desinfectar zonas concretas, atacándolas directamente.

Productos.

Para lograr unos resultados inmejorables, cuidando el medioambiente, a las personas y la a menudo delicada aparatología sanitaria es clave saber qué productos utilizar en casa caso. Seguridad y eficiencia en la limpieza y la desinfección deben ir de la mano.

Equipo humano.

Todo esto no sería posible sin un equipo humano preparado e implicado. Estos profesionales tienen los conocimientos precisos para aplicar los puntos anteriores adecuadamente: implementación de protocolos, uso de tecnologías y utilización de productos. Sin ellos lo anterior no serviría de nada pues son quienes llevan a cabo las tareas de limpieza y desinfección teniendo en cuenta todos los puntos necesarios para realizar una buena labor.

Confía la limpieza y desinfección de tu negocio sanitario, médico o asistencial a Tarracoclean. Somos profesionales experimentados. Consúltanos para saber más sobre cómo trabajamos y para resolver tus dudas.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2021 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb