30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Limpieza doméstica profesional para alérgicos ventajas y beneficios

07/06/2021 08:00:00

La alergia al polvo o, más bien a los ácaros del polvo, es una de las más comunes. La limpieza doméstica profesional es clave para ayudar a los alérgicos a dejar su casa libre de alérgenos.

Aún más si a esta se suman otras alergias ambientales, como las alergias a uno o distintos tipos de pólenes, que durante unos meses en torno a la primavera, al aumentar su concentración, afectan a la salud de millones de personas. O a la caspa del pelo de animales domésticos como perros o gatos.

En la actualidad, con la recomendación de las autoridades sanitarias de ventilar el hogar varias veces al día, se facilita la entrada en la vivienda de las partículas de polen. Algo que los alérgicos a estos sufren y que incrementa la necesidad de una limpieza exhaustiva del espacio interior.

Esta necesidad se incrementa en zonas urbanas, en espacios situados en la cercanía de carreteras concurridas y en otros espacios con una elevada contaminación ambiental. ¿Por qué? Porque la contaminación ambiental es un enemigo de quienes sufren alergias a los ácaros, caspa de mascotas y pólenes. Las partículas de contaminación amplifican la respuesta alérgica de las personas. Logran alterar las propiedades fisicoquímicas de los alérgenos y modifican su inmunogenicidad. Y facilitan su penetración en el organismo con consecuencias para la salud como inflamación de la mucosa bronquial, entre otras, que puede llegar a ser muy grave.

La limpieza doméstica profesional es clave para eliminar alérgenos y partículas de contaminación y evitar episodios dañinos para la salud del alérgico.

La limpieza profesional es una de las ayudas que los alérgicos van a agradecer para mejorar su salud y calidad de vida. Acabar con el polvo y la acumulación de otros alérgenos como el polen es esencial, especialmente durante la época del año más preocupante para estos males. Además, la limpieza profunda permite eliminar restos de partículas contaminantes en el hogar.

Llevar a cabo este tipo de limpieza personalmente no es una práctica recomendada para los propios alérgicos, ya que al realizar las acciones necesarias para dejar el hogar libre de alérgenos estarían sometidos a su acción. Son personas vulnerables y lo ideal es encargar estas tareas a otros. Los profesionales de la limpieza saben bien cómo actuar para dejar completamente limpio un espacio, eliminando los alérgenos y evitando su desplazamiento de un lugar a otro, un error común entre profanos en la materia.

Al no estar sometida a la presencia de estos alérgenos, la persona con alergias está mejorando su salud y evitando sufrir los síntomas más graves y molestos de la alergia.

La desinfección en la limpieza doméstica profesional contribuye al mayor cuidado de la salud de los alérgicos y su mejor calidad de vida.

La falta de higiene adecuada hace que en el hogar aparezcan y se propaguen bacterias dañinas para la salud. En muchos casos estas dañan a órganos que también se ven afectados por las principales alergias ambientales, como los pulmones y la piel, entre otros.

La desinfección forma parte de la limpieza doméstica profesional y contribuye a eliminar riesgos para los alérgicos, cuidando así más su salud y mejorando su calidad de vida.

Realizar la desinfección doméstica con productos ecológicos, no dañinos para las personas ni los animales domésticos, es esencial en estos casos.

Una empresa de limpieza profesional como somos Tarracoclean, concienciada en el cuidado de la salud y el medio ambiente, disponemos de proveedores y protocolos para realizar este tipo de desinfección en hogares con todas las garantías de eficiencia y cuidado de la salud para las personas.

Eliminar y prevenir los peligrosos mohos previene episodios de alergias.

¿Sabías que la alergia al moho también es muy habitual? En un elevado porcentaje de casos quien la sufre, padece también otras alergias ambientales.

En la limpieza doméstica profesional no solo se elimina el moho que pudiera existir en lugares húmedos, principalmente cocinas, baños y terrazas. También se toman medidas para evitar que se cree moho por malas prácticas habituales en la limpieza doméstica, evitando errores en los que a menudo por desconocimiento caen las personas al limpiar su propio hogar. Algo tan simple como no dejar en casa bayetas mojadas ya contribuye a poner una barrera para la aparición de mohos que dañan a los alérgicos.

En Tarracoclean disponemos de los métodos, herramientas y productos necesarios para una limpieza doméstica profesional, clave para proporcionar a la persona con alergia importantes beneficios:

  • Reducir la exposición de la persona a los alérgenos ambientales que le dañan.
  • Prevenir reacciones alérgicas.
  • Eliminar el riesgo de que bacterias en el hogar incrementen los daños para la salud provocados por los alérgenos.
  • Favorecer la creación en el hogar de un ambiente limpio y saludable que le ayude a sentirse mejor tras exponerse a alérgenos ambientales presentes en el exterior de la vivienda y así mejorar su salud y calidad de vida.

Consúltanos para conocer más sobre nuestro servicio de limpieza doméstica profesional y logra un mayor cuidado para tu salud y calidad de vida.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2021 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb