30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Limpieza doméstica profesional como incentivo de empresa para teletrabajadores

08/03/2021 08:00:00

Por qué a la empresa le interesa la limpieza doméstica profesional como incentivo para teletrabajadores.

Los incentivos de empresa para trabajadores son una forma de fidelizar el talento de la plantilla, lograr su mayor implicación y favorecer su productividad y el logro de metas. Para el trabajador es un premio por la consecución de objetivos. Para la empresa, un gasto desgravable. En estos tiempos de trabajo en remoto y necesidad de hacer equipo en la distancia, la limpieza doméstica profesional es un gran incentivo de empresa para teletrabajadores.

Por qué a la empresa le interesa la limpieza doméstica profesional como incentivo para teletrabajadores.

Es un gasto desgravable.

Los aumentos de sueldo, pagos de horas extra o pluses monetarios están sometidos a una fiscalidad muy diferente a la de los servicios como incentivo de empresa. Tener un detalle con tus trabajadores y premiarles con un servicio ocasional o periódico de limpieza doméstica profesional, te permite desgravar ese coste como gasto de empresa. Esto significa que es muy rentable para la empresa ya desde el punto de vista de la fiscalidad. Lo bueno es que no solo se queda ahí y también tiene aspectos positivos desde otros ángulos.

Ambiente más limpio, ordenado y confortable, ambiente más productivo.

El ambiente de trabajo es clave para la concentración y la productividad. En el caso del teletrabajo el ambiente es generalmente el propio hogar del empleado. ¿Qué se puede hacer en este caso desde la empresa para favorecer la creación de un ambiente de trabajo en el que el orden, la limpieza y la higienización favorezcan la confortabilidad y productividad?

Una de las pocas medidas que puede tomar es proporcionar al empleado la ayuda que necesita para lograrlo. Premiando la consecución de objetivos o las horas de dedicación a un proyecto con horas de limpieza doméstica de su hogar a cargo de profesionales.

El trabajador no está pendiente de ocuparse de las tareas domésticas, sino de las tareas laborales.

Uno de los grandes miedos de algunas empresas hacia el teletrabajo es que permanecer en el hogar suponga una distracción continuada para el trabajador. Ver el ambiente sucio o desordenado puede provocar que este se desconcentre o se agobie pensando en las tareas que le quedan por hacer en su propia casa además de las propias de su puesto de trabajo. Por ello un incentivo en forma de servicio de limpieza doméstica profesional eliminará ese problema, evitando las distracciones y favoreciendo la concentración y productividad de los teletrabajadores.

Entorno limpio e higienizado, más saludable para menos bajas laborales.

Una vivienda y lugar de trabajo en orden, limpios e higienizados, son más saludables. Y eso minimiza el riesgo de enfermedades que aparecen en entornos contaminados, sucios o con falta de higiene. Un menor riesgo de enfermedades para el trabajador se traduce en menos bajas laborales, sin duda una ventaja añadida a valorar por parte de la empresa.

Mejor imagen en videoconferencias.

¿El teletrabajador tiene como parte de las tareas propias de su puesto el participar en videoconferencias con clientes, socios y otras personas? La limpieza y el orden dan una mejor imagen de la empresa. Cuando esta la realizan profesionales, es más eficiente. Y así se evita tener que hablar de ello al trabajador o que dedique parte de su tiempo y pensamiento a ello en lugar de al trabajo propiamente dicho.

El trabajador que se siente más valorado es un trabajador más implicado y fiel.

Para el trabajador la comodidad, ahorro de tiempo y esfuerzo que supone encargarse de las tareas de limpieza del hogar, son ventajas muy relevantes. En muchos casos incluso le supondrá un ahorro monetario porque ya paga por ello. Recibir como incentivo de empresa un servicio de limpieza profesional de su hogar es algo que valorará muy positivamente. Se sentirá valorado por la empresa, ya que ha sido merecedor de ese incentivo. Y ello hará que se sienta más implicado con el trabajo, más fiel a la empresa y más proclive a aceptar las directrices de esta.

Además, en caso de ser un talento o una persona que la propia empresa ha formado, será más difícil que abandone esta por otro trabajo. Y es que sentirse valorado y las ventajas recibidas en incentivos hará que no resulte tentador cambiar de empleo.

Sopesa la idoneidad de ofrecer servicios profesionales de limpieza doméstica como plus por teletrabajar o como incentivo de empresa a teletrabajadores. Las ventajas para la empresa y para el trabajador son evidentes.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2021 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb