30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Cómo afrontar la desinfección y limpieza en residencias geriátricas y otras colectividades

03/02/2021 08:00:00

La limpieza y desinfección en residencias geriátricas y otras colectividades siempre ha sido una actividad esencial para cuidar de la salud de las personas que conviven y trabajan en estos espacios.

Pero lo es aún más en el contexto sanitario y social actual. Estamos viviendo una pandemia y la protección de los mayores y otras personas en residencias y colectividades de todo tipo precisa ser aún más cuidadosos y eficientes. Afrontar las tareas de desinfección y limpieza con verdadera efectividad requiere de varios puntos y elementos clave. Estos permiten la máxima eficacia sin dañar a las personas y cuidando el medio ambiente.

Herramientas y técnicas, esenciales para una limpieza y desinfección en residencias geriátricas efectiva.

La buena intención y el trabajo duro no son suficientes para lograr la máxima eficacia en las tareas de limpieza y desinfección en espacios cerrados en colectividades. Especialmente en aquellas más sensibles. El uso de las herramientas y técnicas adecuadas es esencial para lograr la necesaria desinfección total de estos espacios.

Algunas técnicas avanzadas son clave para lograr esa máxima eficacia de modos imposibles de lograr con elementos de limpieza domésticos. Por ello deben ser llevadas a cabo por una empresa de limpieza profesional con un equipo humano capacitado para el manejo de los aparatos que permiten ejecutarlas.

  • Nebulización. Esta técnica permite la desinfección de todo tipo de espacios llegando a zonas difícilmente accesibles en un proceso rápido. Contrariamente a lo que se suele pensar no moja. Con lo cual se puede utilizar incluso en zonas con aparatos médicos como máquinas de oxígeno, de control de la salud o con aparatos electrónicos como ordenadores o televisores. Es tan eficaz que incluso se utiliza en espacios sensibles como quirófanos.
  • Termonebulización. Esta técnica utiliza el vapor para lograr la desinfección ambiental. Permite llegar a cualquier rincón incluidas zonas de difícil acceso como altillos de armarios, debajo de las camas, entre cables o en pequeñas grietas que puede haber en la pared, entre otras.
  • Pulverización. Permite la desinfección de zonas concretas para eliminar bacterias y virus de ellas en segundos.

Conocimiento y experiencia.

Para poder manejar los aparatos, sustancias desinfectantes y de limpieza y técnicas precisas con eficacia y seguridad son necesarios conocimientos y experiencia. Ambos son los pilares clave para lograr los resultados necesarios para asegurar la limpieza y desinfección del espacio con seguridad para quienes conviven o trabajan en él.

Protocolos profesionales.

Afrontar la desinfección y limpieza en residencias geriátricas y otras colectividades de forma profesional y eficiente requiere de una serie de protocolos que aseguren la total eficacia y seguridad de las tareas realizadas.

Cuestiones aparentemente nimias como el orden de las tareas a realizar, los pasos dados para completar cada tarea o qué hacer con los aparatos y elementos de limpieza tras concluir estas son realmente de una gran relevancia. De las decisiones tomadas dependen cuestiones como la seguridad del trabajador y las personas que utilizan los espacios, la desinfección total o no de los mismos, el tiempo empleado en cada tarea o la periodicidad con las que deben realizarse estos trabajos, entre otras.

Para ser realmente rápidos, eficientes y seguros, los profesionales cuentan con una serie de protocolos diseñados expresamente para lograr esos objetivos. Estos permiten ser más productivos, competentes y eficientes.

Limpieza periódica combinada con limpieza y desinfección a fondo según las necesidades del espacio.

En estos espacios utilizados por un alto número de personas la limpieza y desinfección periódicas son esenciales para mantener este en las condiciones de salubridad y uso adecuadas. Cada cuánto realizar estas tareas depende de las necesidades de cada espacio según su uso y otros parámetros. Puede ser necesario un abordaje diario o suficiente uno semanal o quincenal. En el contexto actual en espacios de riesgo como las residencias geriátricas las necesidades son mucho mayores de lo que lo eran tiempo atrás.

Combinar esta limpieza y desinfección periódica con limpieza y desinfección a fondo es clave para un buen resultado.

En Tarracoclean abordamos la limpieza y desinfección de residencias de mayores y otras colectividades de forma profesional, eficiente y rápida. Contamos con un equipo humano cualificado, así como con los protocolos y las herramientas precisas para utilizar técnicas de vanguardia para una limpieza y desinfección eficaz y segura. Consúltanos y te atenderemos a la mayor brevedad posible.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2021 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb