30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

La importancia de la desinfección y limpieza en comunidades de vecinos

11/01/2021 09:00:00

La importancia de la desinfección y limpieza en comunidades de vecinos es de gran valor para la salud, seguridad y bienestar de los vecinos. No es algo nuevo pero la situación actual ha incrementado la necesidad y relevancia de estas acciones.

¿Aún no tienes claro por qué una comunidad de propietarios o vecinos requiere tareas de desinfección y limpieza profesional frecuentes? Estas son las principales razones para ello.

Minimización del riesgo de contagio de enfermedades e infecciones.

En el contexto sanitario actual, limpieza y desinfección son esenciales para minimizar el riesgo de contagios de coronavirus en espacios y elementos comunes. Espacios cerrados como los ascensores y elementos de uso compartido como barandillas y lugares de esparcimiento comunitarios, entre otros, requieren atención especial.

Además, es importante recordar que la limpieza y desinfección también permiten prevenir contagios de otras enfermedades comunes como gripes o resfriados. Por ello estas tareas son claves para la prevención de los contagios y por su contribución para el cuidado de la salud de vecinos y visitantes.

Reducción del riesgo de aparición y propagación de plagas.

Las plagas en edificios y comunidades de vecinos son un riesgo para la salud de personas y mascotas que habitan en ellos. También suponen un alto riesgo para la integridad del propio edificio. Las labores profesionales de desinfección y limpieza en las comunidades permiten una gestión integral del control de plagas, tanto para prevenir su aparición como para acabar con ellas si ya estuvieran presentes en estos espacios.

Mejor imagen y menor riesgo de accidentes para los vecinos.

La falta de limpieza da una mala imagen a la comunidad de vecinos ante visitas o posibles compradores. Pintadas, botones de ascensores o pasamanos pegajosos o cristales sucios, entre otros, provocan rechazo y sensación de dejadez.

Pero, además, puede suponer un riesgo de accidentes. Suelos resbaladizos, objetos tirados en el suelo o pasamanos de escaleras tan sucios que ningún vecino se atreve a utilizarlos pueden provocar accidentes domésticos en áreas comunes. Esto no solo es un problema para quien sufre el accidente. También puede conllevar un problema jurídico para los propietarios por responsabilidad en el mismo debido a la falta de atención o a la dejadez.

Mayor bienestar y mejor olor en zonas comunes.

Las zonas de esparcimiento de comunidades de vecinos limpias y desinfectadas invitan a su uso y a la permanencia en las mismas. Contribuyen al bienestar de los vecinos. La desinfección de zonas comunes y su adecuada ambientación permiten respirar en un espacio más limpio y cuidado, más agradable y amigable para vecinos y visitas.

Espacios limpios y desinfectados, elementos cuidados y con una vida útil más larga

Las tareas profesionales de limpieza y desinfección de comunidades de vecinos permiten un mejor mantenimiento de áreas y elementos comunes. Esto contribuye a ampliar su vida útil, previniendo deterioros por falta de cuidados y evitando la necesidad de sustitución por falta de limpieza. Toldos, placas solares, espejos o alfombras interiores son solo algunos de estos. Así que se puede afirmar claramente que estas tareas profesionales también son muy rentables para los vecinos.

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que las tareas de desinfección y limpieza en comunidades de vecinos son de gran importancia. Confía a profesionales estas labores para mayor tranquilidad, seguridad, bienestar y salud de los vecinos. Consúltanos.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2021 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb