30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Limpieza y desinfección de empresas para fidelizar a tus clientes

07/10/2020 09:00:00

La limpieza y desinfección en empresas y negocios es una de las claves para la fidelización de clientes en comercios, establecimientos y otros negocios. No es algo nuevo, siempre ha sido importante.

Pero en la situación actual esto se ha convertido en una cuestión determinante para el consumidor a la hora de decidir acudir de nuevo o no a un negocio. Descubre por qué cuidar la desinfección de tu empresa te ayuda a lograr la fidelidad de tus clientes.

La importancia de la desinfección en empresas y negocios para fidelizar a tus clientes.

La limpieza y desinfección son muestra de respeto hacia tus clientes.

Actualmente la desinfección es esencial para prevenir contagios en lugares en los que hay trasiego de personas. Muy especialmente en aquellos en los que es habitual el contacto directo entre personal y clientes o entre mercancía y clientes. Desinfectar de forma habitual el local es una garantía para el cliente y esto es algo muy apreciado y valorado. El cliente siente que se le respeta y cuida, que no se le ve como una simple vía para ganar dinero. Y eso repercute en su apreciación de tu negocio y su relación con él.

Actualmente la desinfección es esencial para que el cliente vea tu negocio como seguro e interesante para él.

Es evidente que el contexto actual ha limitado la afluencia física de clientela a negocios. Por protección personal y por el cuidado de la salud de sus familiares, amigos y seres queridos, un elevadísimo porcentaje de la población evita los lugares en los que siente incomodidad porque percibe falta de desinfección y limpieza. Por contra, aprecia aquellos que crean un entorno seguro para el cliente con la adecuada desinfección de locales comerciales, empresas y negocios. Esta percepción es la que hace regresar a tu negocio al cliente que se ha sentido cómodo y seguro en el mismo.

La buena imagen de tu negocio es esencial para la fidelización de la clientela.

El orden y la limpieza son claves para la buena imagen de tu negocio. Da muestra de ser un negocio serio y responsable. Actualmente a esto hay que sumar la importancia de la desinfección para la imagen que un negocio muestra de sí mismo al público. Es clave para que el cliente ocasional decida dar el paso y pasar a ser un cliente recurrente.

Una buena impresión ayuda a fidelizar clientela, la mala evita una segunda oportunidad.

La pulcritud mejora la experiencia del cliente en tu empresa.

La incomodidad va contra toda regla de fidelización de la clientela. Y en el contexto actual la falta de desinfección es una de las principales razones por las que el cliente se puede sentir incómodo en un negocio. Un lugar adecuadamente desinfectado y pulcro invita al cliente a pasar tiempo en él. La experiencia de compra será mejor. No estará deseando salir por la puerta. Y una vez salga no tendrá reparos en regresar cuando necesite lo que ofreces valorando tu negocio como mejor opción por delante de la competencia.

La limpieza y desinfección de negocios mejora la implicación de los empleados con la empresa y favorece su buen desempeño.

Un punto relevante al hablar de la importancia de la desinfección en empresas y negocios para fidelizar a tus clientes es cómo influye esto en el desempeño de los empleados. Un espacio de trabajo desinfectado hará que tus empleados no tengan miedo a la presencia de clientes en el mismo y a que esta sea prolongada. Les hará sentirse más cómodos, más seguros y tranquilos. Conscientes de que la empresa les cuida y se ocupa de ellos y de su salud. Algo esencial para que tengan un buen desempeño y atiendan con amabilidad, paciencia y de forma adecuada a los mismos.

Además, se sentirán más implicados con la empresa y más propensos a hacer su trabajo con profesionalidad y amabilidad en el trato con el público. Esta buena atención es clave para la fidelización de los clientes.

Como ves, la importancia de la desinfección en empresas y negocios para fidelizar a tus clientes es muy relevante. Toma medidas para convertir al visitante ocasional en cliente recurrente. No pierdas la oportunidad de fidelizarlos e incrementar tu clientela habitual. Desinfecta tu negocio de manera profesional, eficiente y periódica. Consúltanos, estamos encantados de atenderte.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2021 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb