30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Por qué encargar la limpieza de cocinas en hostelería a una empresa externa

07/01/2020 08:00:00

El motor de un local de hostelería es la cocina. La adecuada limpieza y desinfección de este espacio es clave para mantener la salud pública y la buena imagen del establecimiento.

Son muchos los hoteles, restaurantes y bares que encargan la limpieza de cocinas a una empresa externa. Descubre las principales razones por las que esta es una decisión que cada vez adoptan más profesionales.

1.- Realizan un trabajo profesional con todas las garantías.

Del mismo modo que para elaborar los alimentos de tu negocio cuentas con un cocinero y no un peón de albañil, los profesionales de la limpieza están preparados para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección que precisa una cocina profesional. Con la rapidez y eficiencia que solo se puede exigir a especialistas.

Además, lo hacen conociendo en todo momento cómo afecta cada producto o procedimiento a cada superficie, aparato y herramienta de la cocina. Incluso al limpiar los aparatos más caros y sensibles. Así evitarás disgustos por mala praxis fruto del desconocimiento al dejar la limpieza del local en malas manos.

2.- Puedes concertar su horario de trabajo de modo que sea el más adecuado para tu negocio.

Quizá este no sea al acabar el turno de cenas o antes de comenzar el de comidas. Tú contratas, tú acuerdas con la empresa de limpieza el momento en que necesitas y deseas que se lleve a cabo el trabajo. Todo para facilitar que tu cocina está plenamente operativa cuando deseas y que mientras se limpia no se afecta a otros trabajos propios del local si así lo consideras conveniente.

3.- Evitarás pagar horas extras a tus empleados por un trabajo que no es su especialidad.

Todavía hay quien encarga la limpieza de cocinas de hostelería a sus cocineros, ayudantes de cocina y camareros. ¿Es tu caso? Además de los peligros de dejar esta en manos no profesionales a nivel económico no te resulta nada rentable. Solo tienes que mirar el registro de horas de trabajo de tus empleados y calcular cuánto te cuestan en realidad sus horas extras limpiando. Tanto en lo que les pagas directamente como en impuestos.

4.- Puedes deducirlo como gasto sin contratación directa con uno o varios empleados.

Encargar la limpieza de cocinas en hostelería a una empresa externa te permite deducir esto como gasto. Y evitarás el problema de contratar por horas a una persona para ello, con las ventajas que reporta. Y es que a la larga podría reclamar antigüedad y otras compensaciones. Contratando a una empresa que a su vez contrata a sus propios empleados tu riesgo a nivel laboral en este sentido es cero.

5.- Siempre enviarán al personal que necesites sin que tengas que preocuparte por cubrir vacaciones o bajas.

Limpiar y desinfectar la cocina de tu negocio no es una opción sino una necesidad. Para dar un buen servicio, por salud pública e higiene en el trabajo. Y para dar la imagen de profesionalidad y meticulosidad que deseas en tu establecimiento. Por ello encontrarte con la situación de que una baja o las vacaciones de la persona a la que encargas la limpieza de tu cocina deja esta sucia no es algo que te puedas permitir. Y encontrar alguien confiable y eficiente deprisa y corriendo no es la mejor opción.

¿La solución? Tan sencilla como encargar la limpieza a una empresa externa. En todo momento tendrán al profesional cualificado que necesitas, sin preocuparte porque falle a última hora o durante sus bajas médicas, días libres o vacaciones. Una empresa de limpieza profesional cuenta con un equipo de trabajo lo suficientemente amplio para prestar servicio sin que esto suponga un problema.

6.- Disponen de las herramientas, productos y técnicas necesarias para dejar la cocina impoluta y con total seguridad.

Evita invertir en herramientas de limpieza y elimina el riesgo para la salud de tus empleados y clientes por utilizar productos no adecuados para una cocina profesional.

Una empresa de limpieza de cocinas de hostelería cuenta con herramientas y productos adecuados para cuidar superficies, herramientas y aparatos. Y la adecuada formación de su equipo humano para encargarse de esta utilizando las sustancias, técnicas y procesos oportunos. De este modo tu cocina quedará impoluta, tus útiles cuidados y tendrás la seguridad de que se está cuidado de la seguridad alimentaria de tus clientes, la salud pública y de tu plantilla de trabajadores.

7.- Saben planificar su trabajo para un mantenimiento de la limpieza y desinfección adecuado.

La planificación es clave para un buen servicio. Tanto el mantenimiento diario como las limpiezas generales y a fondo sin dejar rincón y sin olvidar un milímetro cuadrado son importantes. Planificar adecuadamente el trabajo para que todo esté a tu gusto y satisfacción es posible si cuentas con una empresa de limpieza profesional a tu servicio.

Para disfrutar de todas estas ventajas y la tranquilidad que te proporciona saber que tu cocina está en buenas manos, valora contratar los servicios de limpieza para cocinas en hostelería profesionales que necesitas a través de una empresa de limpieza cualificada. Consúltanos.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2020 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb