30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Cómo abordar sin agobios la limpieza general de tu casa para recibir a tus invitados en Navidad

20/11/2019 08:00:00

Si ya estás pensando en las celebraciones navideñas es muy probable que te hayas planteado cómo abordar sin agobios la limpieza general de tu casa para recibir a tus invitados en Navidad.

Puede resultar abrumador pensar en añadir una limpieza general a las tareas propias de recibir invitados en fechas señaladas, pero es necesario hacerlo. Con estos trucos te resultará mucho más sencillo.

1.- Haz una limpieza general antes de poner la decoración navideña.

Este punto es clave para hacerte el trabajo más fácil y para que en menos tiempo puedas efectuar una mejor limpieza. Y es que evitarás tener que mover o limpiar adornos y tener cuidado con los cables de las luces navideñas. Por ello lo mejor es que actúes con previsión y hagas una limpieza a fondo antes de decorar tu casa que incluya:

  • Limpiar el polvo por completo incluso de altillos, rincones y lugares ocultos.
  • Limpieza de cristales de ventanas, vitrinas, lámparas y obras de arte si las hubiera.
  • Dar brillo a los suelos si son de un material que lo haga aconsejable.
  • Limpiar sofás, tapicerías, alfombras y todos los textiles que lo precisen.

Así una vez esté toda la decoración puesta solo tendrás que encargarte de la limpieza de mantenimiento y no de la general. Te resultará un trabajo más liviano y más efectivo. Además, si tus invitados se van a quedar a dormir, es el momento de revisar y limpiar la ropa de cama que usarán esos días, para dejar esto listo con antelación.

2.- Cocina y baños, limpieza a fondo casi de última hora.

Y decimos casi porque la cocina debe ser limpiada antes de que cocines, si es que vas a hacerlo el día de la comida o cena. Es importante que, aunque la tengas en uso cuando lleguen tus invitados se vea limpia.

Pero los baños es conveniente que los limpies y desinfectes a última hora. Aunque si dispones de alguno solo para invitados que no vaya a usar la familia puedes hacerlo con antelación y el día en cuestión darle solo un repaso rápido eliminando polvo y fregando el suelo.

3.- Los útiles de mesa, límpialos una semana antes de recibir a tus invitados.

Puedes encargarte de los textiles con una semana de antelación. Así tendrás tiempo de lavarlos y plancharlos sin cargar todo el trabajo a última hora.

También es buen momento para encargarte de limpieza de otros elementos de mesa, por ejemplo si tienes pensado utilizar una cubertería de plata a la que se debe sacar brillo. O una vajilla y cristalería que solo utilizas en ocasiones especiales y que tienes almacenada habitualmente. Así el último día solo tendrás que pasar un paño limpio a cada pieza rápidamente como repaso. De esta manera evitarás los agobios de la limpieza general a última hora cuando quieres ocuparte de la comida o de recibir a tus invitados.

Del mismo modo puedes actuar con meseros, centros de mesa, candelabros u otros elementos que quizá quieras que formen parte de tu mesa navideña.

4.- Encárgate del mantenimiento de limpieza diario.

Esta es una cuestión clave para mantener el orden y limpieza del espacio desde la limpieza general y hasta los días clave en que recibirás a tus invitados. Así el esfuerzo necesario para dejarlo todo perfecto será menor y lo podrás llevar a cabo dedicando menos tiempo cada día.

Ten en cuenta que la limpieza de mantenimiento es rápida, pero olvidarte de ello unos días hará que el polvo y la suciedad se acumulen y eso, a su vez, hace que corrientes de aire lo lleven a otros puntos de la casa. Además, en Navidad, con el árbol y los adornos, este tendrá un montón de puntos en los que reposar y acumularse.

Recuerda que en estas fechas el mantenimiento diario incluye la limpieza de los elementos decorativos navideños, como figuritas del nacimiento, adornos del árbol o cualquiera que hayas decidido colocar en tu hogar.

5.- Ambienta tu hogar.

Como parte de la limpieza general ocúpate de ambientar tu hogar. Es algo que puedes hacer a última hora, pero según el producto que utilices quizá te resulte más cómodo hacerlo horas antes o incluso de víspera. Esto te ayudará a recibir a tus invitados con un ambiente más agradable y acogedor.

Sigue estos consejos si te planteas cómo abordar la limpieza general de tu casa para recibir invitados en Navidad. No obstante, recuerda que la limpieza posterior a la celebración también es muy importante, y será más liviana si antes te has encargado de dejar la casa limpia a fondo. Tenlo en cuenta especialmente si vas a recibir invitados de nuevo al día siguiente o pocos días después.

Si así y todo consideras que ya tienes muchas cuestiones de las que ocuparte esos días, valora delegar la limpieza general y/o de mantenimiento en profesionales. Evitarás el trabajo, pero también tener que preocuparte de ello. Y teniendo la certeza de que harán un trabajo eficiente pues disponen de las herramientas, habilidades y sistema de organización necesario para un resultado más que satisfactorio.

TARRACOCLEAN 30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2020 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb