30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Cómo pueden la limpieza y ambientación mejorar la imagen de tu negocio

11/11/2019 16:00:00

Limpieza y ambientación no son solo cuestión de higiene. Estas son claves para proporcionar una buena imagen de un negocio, tanto ante los clientes como ante potenciales socios.

Se trate de un comercio, un hotel, una oficina o cualquier otro tipo de negocio, especialmente si tiene lugar de cara al público.

Limpieza y orden da sensación de seriedad y eso genera confianza.

Un espacio de cara al público ordenado y limpio proporciona al visitante sensaciones de pulcritud y seriedad. También genera la sensación de que se trata de un lugar en el que se hacen bien las cosas y se tiene consideración por empleados y clientes. Además, habla bien de las personas que trabajan en él y su meticulosidad. Todo ello provoca de forma inconsciente una apreciación más positiva del negocio en el visitante. Y una mayor confianza en el mismo.

El hecho de percibir que se es limpio y cuidadoso con el entorno a su vez genera la idea en el público de que también se es pulcro y meticuloso en las tareas profesionales. Y esto es clave para percibir una buena imagen del negocio.

La ambientación personalizada es capaz de provocar sensaciones y sentimientos.

La ambientación por nebulización elimina malos olores, evita que se perciban los propios de los productos de limpieza y contribuye a crear un ambiente determinado.

Los olores generan sensaciones que contribuyen a que el público tenga una idea determinada del espacio en el que se encuentra. Cuando se utilizan conscientemente se pueden emplear para generar bienestar en el visitante, por lo que percibe una imagen sensorial y subconsciente positiva del negocio.

En negocios de cara al público, mejoran la experiencia del usuario.

Comercios, clínicas, centros de estética, academias, oficinas, hoteles y cualquier otro negocio de cara al público precisa de una buena experiencia del usuario para que este se sienta a gusto, sea un cliente recurrente e incluso se convierta en prescriptor. Tanto la limpieza como la ambientación son claves para lograr que este se sienta cómodo y bien, a gusto, y su experiencia como usuario mejore.

Respirar aire limpio y agradable, una fragancia sutil y grata, tener la sensación de que se está en un espacio que se interesa por el cliente, son claves para esa mejor experiencia de usuario y, por tanto, para la buena imagen del negocio. Sea cual sea el sector de éste.

Tomar medidas en este sentido te ayuda a construir la imagen profesional positiva que deseas para tu empresa.

La falta de limpieza crea dudas sobre la falta de productividad y eficiencia de la empresa.

Si aún tienes dudas sobre cómo la limpieza y una ambientación adecuadas pueden mejorar la imagen de un negocio, quizá necesites contemplar esta cuestión a la inversa. ¿Qué imagen crees que da un espacio profesional sucio, sin orden o en el que los olores no son muy agradables? Cuanto menos, parecerá descuidado, si es que además no parece caótico y falto de atención.

Un espacio profesional y de cara al público en esas condiciones, sin duda alguna provocará la sensación de que también se es descuidado en las tareas profesionales, que no se es productivo ni se tiene interés en hacer un buen trabajo ni en causar buenas impresiones.

Para evitar generar una imagen negativa del negocio, sus trabajadores y su profesionalidad, es esencial cuidar la limpieza, encargarse del orden y ambientar adecuadamente el espacio.

Valora la importancia de la limpieza y la ambientación en tu empresa, tanto para el bienestar y la salud en el trabajo de tu plantilla como para mejorar la imagen de tu negocio ante el público, tus clientes y socios o potenciales aliados de negocios.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2020 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb