30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Limpieza industrial, clave para tu negocio

09/09/2019 16:00:00

La limpieza industrial no es una opción para las empresas sino una necesidad.

Así y todo, todavía hay compañías que no son conscientes de la importancia de una limpieza industrial de calidad y de cómo esta es clave para distintos aspectos del negocio. Descubre los más relevantes y valora su importancia para tu empresa.

1.- Eficiencia energética y ahorro de dinero.

La limpieza industrial es un factor clave para la eficiencia.

La suciedad puede afectar a motores, ralentizar el funcionamiento de determinadas máquinas y dificultar la aireación y enfriamiento de estas. E impide el óptimo aprovechamiento de las placas solares. Esto implica una falta de eficiencia que a su vez supone un mayor coste energético y, por tanto, una importante pérdida de rentabilidad.

Por ello la limpieza industrial es necesaria para mejorar la eficiencia energética que reduce los costes en este ámbito.

2.- Mayor vida útil de la maquinaria y rentabilidad en los procesos.

La ya mencionada acumulación de polvo y suciedad en rejillas de ventilación, motores y en los sistemas informáticos o electrónicos facilita el sobrecalentamiento, la aparición de averías y el trabajo forzado.

Todo ello hace que se vean afectadas distintas partes esenciales de la maquinaria, por lo que la vida útil de esta se reduce. Algo que es muy preocupante a nivel económico tanto por el coste de la misma como por el de las reparaciones, así como por el perjuicio monetario de paralizar los procesos de trabajo para la reparación de averías.

Por estos motivos la limpieza industrial eficiente y de calidad es clave para alargar la vida útil de la maquinaria y para la mayor rentabilidad de esta.

3.- Mayor seguridad e higiene adecuada en el trabajo.

Para prevenir accidentes y mejorar la seguridad laboral la limpieza industrial es esencial. Reducir el riesgo de enfermedades por partículas de polvo o de elementos contaminantes, minimizar el riesgo de caídas y resbalones por manchas de grasas u otras sustancias, favorecer el espacio de trabajo limpio y respirable son solo algunos de los aspectos en los que la limpieza industrial ayuda a la seguridad y a la higiene en el trabajo.

Así es esencial para la construcción de un espacio de trabajo seguro y cómodo.

4.- Optimización de los procesos productivos.

Una óptima limpieza industrial permite mejorar los procesos productivos evitando las paradas de producción por cuestiones como averías derivadas de la falta de limpieza en motores y sistemas electromecánicos e informáticos, así como las obstrucciones por suciedad.

De este modo se consigue que tanto la maquinaria como las instalaciones favorezcan y faciliten el buen desarrollo de los procesos productivos que se llevan a cabo en ellas.

5.- Mejor imagen de empresa.

Para una buena imagen de empresa de cara a trabajadores, visitas o clientes, la limpieza es fundamental. Un entorno industrial no necesariamente es un entorno sucio. La falta de higiene y limpieza da sensación de descuido, ineficacia y de empresa poco moderna. Cuidar este aspecto te ayudará a una mejor percepción de tu negocio.

Encarga una limpieza industrial periódica en tus instalaciones y disfruta de los beneficios que esta reporta a tu negocio www.tarracoclean.com

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2020 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb