30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Por qué encargar la limpieza de cristales de edificios residenciales a profesionales

08/07/2019 11:00:00

La limpieza de cristales profesional no es algo exclusivo para edificios industriales, de oficinas o públicos.

Cada vez es más frecuente encargar la limpieza de cristales de edificios residenciales a profesionales. Si te estás planteando la posibilidad de proponer esta opción en tu comunidad de vecinos conoce los principales motivos por los que es una excelente decisión.

1.- Por seguridad.

La limpieza de cristales en edificios residenciales puede ser peligrosa para el propietario o la persona particular encargada de ello. Especialmente si se trata de personas mayores o mujeres embarazadas, de edificios de gran altura o con diseños de ventanas en las que no todos los cristales se abren hacia el interior. Y no solo por el riesgo de caídas. Evitar este trabajo peligroso y exigente para brazos y espalda es algo que merece la pena valorar para evitar lesiones y dolores musculares y articulares.

Pero la limpieza de cristales también puede ser un peligro para los viandantes si quien la realiza no tiene cuidado y pone en el alfeizar objetos como cubos o envases de productos de limpieza. Algo que puede ocurrir con un solo vecino despistado, descuidado o negligente y que puede poner en peligro a quien pase bajo sus ventanas, sea otro vecino o un viandante.

Los profesionales de la limpieza de cristales se encargarán de todo con las debidas medidas de protección y seguridad. Tanto para los propios operarios como para los viandantes.

2.- Por un resultado más profesional.

Conseguir un buen acabado, sin marcas, con brillo y claridad es otro motivo para encargar estas tareas a profesionales. Ellos disponen de la experiencia, herramientas y productos adecuados para lograr el acabado profesional que deseas para tu edificio.

3.- Porque llegarán a todos los puntos.

La accesibilidad puede suponer un problema para la limpieza particular de cristales en edificios de viviendas. Por altura, por problemas de movilidad de los propietarios o inquilinos o por un diseño de ventanales y cristaleras complicado para acceder a todos sus puntos desde el interior, por ejemplo.

En estos casos las soluciones profesionales son las más adecuada. ¿Por qué? Porque por su formación y experiencia saben cómo llegar a todos los puntos y disponen de los recursos necesarios para lograrlo.

4.- Porque pueden aportar soluciones de limpieza conjuntas para la fachada con productos específicos para cada superficie.

Actualmente muchos edificios residenciales disponen de cristaleras ornamentales de fachada, además de las propias de las ventanas. Estas no siempre son del mismo material que los cristales de las ventanas pudiendo ser vidrios espejados, opacos u otros. E incluso combinarse con elementos como azulejos o revestimientos metálicos.

En estos casos la limpieza profesional de la fachada permite abordar de manera conjunta la limpieza de todos los elementos. Siempre utilizando los productos y métodos específicos para la limpieza y mantenimiento adecuado de cada uno de ellos. Algo impensable de hacer por los propios vecinos.

5.- Porque facilitan proporcionar una buena imagen del edificio y sus vecinos.

Para proporcionar una buena imagen exterior del edificio residencial y el conjunto de sus vecinos, nada mejor que delegar la limpieza de cristales a profesionales de la limpieza de comunidades. Así se evitará que la dejadez de algunos vecinos, la falta de mantenimiento en las viviendas que no están habitadas o la imposibilidad de un propietario o vecino para ocuparse de limpiar los cristales de su vivienda por enfermedad u otros muchos motivos, proporcione una imagen de abandono del conjunto.

Por estos y otros motivos, encargar la limpieza de los cristales de edificios a una empresa de limpieza de comunidades es una buena decisión. Propón esta opción en la próxima junta de propietarios o vecinos y aprovechad las ventajas de encargar este servicio a profesionales.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2019 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb