30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Cómo limpiar y mantener los suelos de vinilo

06/05/2019 16:00:00

Para alargar la vida de los suelos de vinilo y que estos luzcan siempre como el primer día es necesaria una limpieza efectiva y respetuosa con los mismos. Y un buen mantenimiento periódico. Estos consejos te ayudarán a que tus suelos de vinilo se vean siempre bonitos y como nuevos.

1.- Ten mucho cuidado con el agua.

Algunos suelos de vinilo modernos han sido elaborados con un tratamiento resistente al agua que los hace adecuados para cualquier espacio, incluidos cocinas y baños. Pero los más antiguos no son así. De modo que si no tienes claro si tus suelos de vinilo disponen o no de este tratamiento, lo mejor es extremar las precauciones y evitar que estén mucho tiempo mojados.

Incluso cuando estos suelos son “fregables” no es conveniente que permanezcan empapados durante mucho tiempo. Escurre muy bien la fregona y ventila la estancia para que se sequen rápidamente.

2.- Evita el uso de productos de limpieza agresivos.

Es importante que tengas en cuenta que los suelos de vinilo son delicados y los productos agresivos como disolventes, lejía o aguafuerte pueden provocar en ellos daños irreparables. Así que no te arriesgues a utilizarlos para limpiar este tipo de superficie ni siquiera rebajándolos con agua. Y, muchos menos, mezclándolos con otros productos de limpieza.

En lugar de productos agresivos usa limpiadores con pH neutro. Fíjate bien en el etiquetado.

3.- Usa un aspirador apropiado.

Antes de utilizar tu aspirador sobre suelos de vinilo comprueba que este no pueda rayar la superficie. Si tienes dudas, utiliza otro sistema de limpieza como un barrido con una escoba suave, un fregado bien escurrido o un pase de mopa de paño muy suave.

Actualmente hay en el mercado aspiradores con cabezales especiales para suelos vinílicos y otras superficies delicadas. Si vas a cambiar de aspirador y tu hogar dispone de este tipo de suelos valora si te interesa comprar uno que disponga de este elemento.

4.- No utilices cera para abrillantar los suelos de vinilo.

Contrariamente a lo que pueda parecer la cera no es un producto adecuado para superficies vinílicas. Lejos de dejar un acabado brillante y bonito, lo que consigue es crear una capa que no se llega a adherir al suelo y que al pisarla puede generar feos pegotes de suciedad.

5.- Evita utilizar sistemas de limpieza al vapor.

Si la humedad no es amiga de los suelos de vinilo, el calor tampoco lo es. Por ello los sistemas de limpieza al vapor no son adecuados para este tipo de suelos, pues pueden generar daños permanentes en ellos.

6.- Utiliza artículos de limpieza suaves al tacto.

Al elegir la escoba, mopa, paño o fregona que utilizar en la limpieza de este tipo de suelos opta siempre por materiales suaves al tacto, que no resulten rugosos y sin ningún tipo de elemento duro o abrasivo.

7.- Cuidado con la limpieza de determinados productos.

Si cae azúcar o sal al suelo, por ejemplo, procura aspirar antes que barrer, ya que al arrastrar estas partículas por la superficie podrían rayarla. Igual ocurre con la arena, entre otros productos.

Estos consejos te ayudarán a cuidar tus suelos de vinilo con una limpieza respetuosa para su buen mantenimiento a lo largo del tiempo, alargando su vida útil.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2019 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb