30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

La importancia de la limpieza en la eficiencia de tu hogar

11/03/2019 16:00:00

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes mejorar la eficiencia de tu hogar de forma sencilla?
¿Sabías que a través de la limpieza puedes conseguirlo?

Para muchas personas la eficiencia de su hogar es muy importante. En unos casos por una cuestión monetaria, pues un hogar eficiente es un hogar con menor gasto energético y eso quiere decir que la factura de energía o agua es menor. En otros, por conciencia medioambiental, dado que un hogar con mejor eficiencia consume menos recursos energéticos y menos agua y es más responsable medioambientalmente hablando.

Te contamos cómo mejorar la eficiencia de tu hogar a través de la limpieza con gestos simples pero muy efectivos.

1.- Limpia bien los electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Limpiar la parte trasera de electrodomésticos como la nevera o en congelador es esencial para que estos enfríen bien y no se calienten en exceso. De esta manera consumen menos energía. Además, también se consigue que no se sobrecalienten con lo peligroso que es eso para su vida útil.

Otra cuestión importante de la limpieza de electrodomésticos es la limpieza de las rejillas de ventilación. Los motivos son los mismos. Esto ocurre en electrodomésticos como el microondas, pero también en dispositivos electrónicos como son los ordenadores.

En el caso de las campanas extractoras, dejarlas libres de grasa es esencial para que con menor potencia eliminen más humo y vapor.

También es importante una limpieza a conciencia de los filtros de la lavadora, el lavavajillas o la secadora. Así la eficiencia será mejor.

2.- Encárgate de la limpieza periódica del aire acondicionado.

Además de por higiene y salubridad, la limpieza del aire acondicionado es clave para su buena eficiencia energética y que el aparato no tenga que trabajar en exceso de manera innecesaria. La acumulación de polvo y suciedad impide su correcto funcionamiento y hace que para enfriar una estancia sea necesario un mayor consumo energético.

3.- Limpiar las placas solares.

Unas placas solares sucias no permiten obtener toda la energía del sol. Es esencial una limpieza periódica de estas que permita el total aprovechamiento de los rayos solares que inciden sobre ella.

Estas son muy delicadas y es conveniente que su limpieza corra de la mano de profesionales. Así se evitará que sufra problemas como rayaduras que pueden darse con una mala elección de los útiles de limpieza. Además, los profesionales también conocen bien qué productos son los adecuados para obtener la máxima limpieza de las placas fotovoltaicas sin dañarlas.

4.- Limpia la cal procedente de la red de abastecimiento de agua.

Aunque la red de agua doméstica sea buena, en ocasiones la cal y otros elementos pueden obstruir las bocas de los grifos. Para ello cada cierto tiempo hay que abrir el filtro situado en la boca del grifo y limpiarlo en profundidad. Así evitarás que se pierda agua mientras peleas por conseguir la presión que deseas. Si además es agua caliente, el gasto energético se reducirá.

Esta acumulación de cal también puede afectar al funcionamiento y vida útil de aparatos como lavavajillas o lavadoras.

*Mantén un hogar eficiente con los gestos de limpieza necesarios. Si te resulta complicado ocuparte de todo solicita ayuda a través de una empresa de limpieza profesional.*

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2019 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb