30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Trucos para la limpieza de superficies delicadas

11/02/2019 16:00:00

La limpieza de las superficies delicadas suele generar muchos quebraderos de cabeza a quien tiene que ocuparse de ello. Especialmente con determinadas manchas.

Siempre existe el miedo a dañar la superficie o a no hacer lo suficiente y que no quede realmente limpia. Estos trucos para la limpieza de superficies delicadas

1.- Limpia y abrillanta tu vitrocerámica con vinagre.

La cocina vitrocerámica es desde hace unos años un elemento común en muchos hogares. Pero es una superficie delicada que hay que limpiar con mucho cuidado.

El vinagre de vino blanco rebajado con agua es un gran aliado en estos casos para eliminar las manchas de grasa. Incluso las resecas. Aunque en estos casos tendrás que ayudarte de una rasqueta específica para la limpieza de vitrocerámicas. La proporción adecuada es una parte de vinagre por nueve partes de agua.

Además, el vinagre proporciona un brillo a la vitrocerámica que la hace lucir como nueva.

2.- Utiliza toallitas específicas para la limpieza de pantallas de plasma, LED y LCD.

Las pantallas de televisores y ordenadores son superficies muy delicadas que no se pueden limpiar con cualquier material ni producto, si quieres mantenerlas en buen estado. Además, como atrapan el polvo por la energía estática, conviene limpiarlas con frecuencia. El uso de productos específicos es clave para una buena limpieza y el mantenimiento en perfectas condiciones de la superficie.

Uno de los mejores productos específicos son las toallitas de limpieza para pantallas. No las confundas con las toallitas higiénicas, ni con las toallitas para la limpieza de cocina, porque no tienen nada que ver. El material del que están hechas es más suaves para evitar rayones, y también es otro el producto impregnado en ellas.

3.- Elimina las huellas en el acero inoxidable con vaselina líquida.

Actualmente el acero inoxidable es una superficie muy común tanto en el hogar como en entornos industriales y en establecimientos abiertos al público. Fundamentalmente en electrodomésticos y barandillas.

Es una superficie muy bonita cuando está limpia, pero tiene un problema y es que las huellas de los dedos o manos suelen quedar marcadas sobre la misma, afeándola. Además, es delicada y se raya con facilidad si no se utilizan materiales suaves para su limpieza.

El truco para eliminar estas huellas y volver a disfrutar de una superficie limpia y brillante es aplicar vaselina líquida sobre un paño húmedo suave o una esponja natural. Pasando esta sobre la superficie marcada con las huellas, esta quedará perfectamente limpia.

4.- Utiliza cera pastosa para la limpieza de superficies de madera natural no barnizada.

Una de las superficies más delicadas para su mantenimiento y limpieza es la madera natural no barnizada. Muebles antiguos y vigas rústicas suelen ser los principales elementos de madera no barnizada en hogares y negocios.

Para la adecuada limpieza y mantenimiento de estos la cera pastosa es el mejor producto. Pero si se seca puede formar feos pegotes, por lo que es esencial aplicarla poco a poco, siempre de manera uniforme y frotando con mucha energía con un paño. De esta manera obtendrás buenos resultados y ampliarás la vida útil de la superficie.

Cuando este tipo de limpieza es de mantenimiento y no para retirar ninguna mancha específica, es suficiente con aplicarla con cada cambio de temporada.

Estos sencillos trucos te ayudarán a limpiar y mantener en buen estado cuatro de las superficies delicadas más comunes en los hogares. Pero si tienes dudas sobre la limpieza de otras superficies delicadas y cómo tratarlas a diario sin dañarlas, no te preocupes. Encarga esta tarea a profesionales cualificados para tareas de limpieza y mantenimiento del hogar. Ellos saben cómo actuar en todo momento para conseguir los resultados deseados.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2019 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb