30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Cómo identificar y acabar con las plagas en edificios

14/01/2019 16:00:00

Las plagas en edificios son un problema muy grave. Principalmente por la insalubridad y los problemas de salud que puede generar para los humanos y mascotas con los que cohabitan.

Pero también para la propia seguridad del edificio, pues puede provocar daños estructurales muy graves. Por ello es importante periódicamente hacer una inspección en el edificio a fin de observar si hay presencia de plagas o de individuos que puedan llegar a ocasionar una plaga. Es el primer paso para poder acabar con ella.

Cuando se habla de plagas normalmente se piensa en cucarachas e insectos. Es verdad que este tipo de plagas son las más habituales, pero no las únicas. Roedores y aves también pueden convertirse en una peligrosa plaga en edificios tanto urbanos como rurales.

Si has detectado en tu edificio o comunidad de vecinos ruidos extraños, manchas o restos fecales de pequeños animales, puede haber presencia de plagas. Si has visto algún ratón o cucaracha, o si has detectado restos de nidos, puede que no sea un hecho aislado y, en todo caso, siempre hay que acabar con la posibilidad de que este termine siendo el origen de una plaga. Además, la aparición de daños como serrín junto a las puertas o cables roídos, son señales de la presencia de estos peligrosos animales en el edificio.

Ante estos indicios no esperes más y ponte en contacto con profesionales que puedan encargarse de inspeccionar el lugar y detectar la presencia de plagas antes de que ocasionen problemas graves.

Recuerda que los cables roídos pueden provocar cortocircuitos e incendios, que la presencia de ratones y termitas puede dañar la estructura de un edificio, que las aves que anidan en tejados pueden generar goteras e inundaciones al llegar las lluvias y que las cucarachas transmiten multitud de enfermedades. Por nombrar solo algunos de los muchos problemas que generan las plagas para las personas y estructuras. Así que cuanto antes sepas a qué te enfrentas, mejor.

Estos profesionales te darán su diagnóstico o un informe sobre la presencia indeseada de plagas o animales susceptibles de generar una plaga en el edificio. Si se trata de la aparición de ejemplares aislados de según qué especie, quizá puedas ocuparte de ello tú mismo. Si es necesario recurrir a soluciones profesionales, ellos te lo indicarán. Te aconsejarán cómo ejecutarlo o te propondrán distintas formas de hacerlo, si hubiera más de una adecuada para conseguirlo.

Es importante que tengas en cuenta que muchos productos para acabar con las plagas no están permitidos para el uso particular, y solo profesionales expertos pueden utilizarlos legalmente. Además, estos cuentan con herramientas y métodos adecuados para hacerlo. Y sobrada experiencia para actuar de forma eficiente para acabar con la plaga y segura para quienes manipulan los productos y para los moradores del edificio.

Por ello evita problemas y atájalos desde el primer momento. Si tienes dudas sobre la presencia de plagas, solicita una inspección y confía en sus métodos para acabar con ellas de manera eficiente, segura y definitiva.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2019 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb