30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Trucos para limpiar tu casa o negocio con la decoración navideña puesta y no morir en el intento.

10/12/2018 16:00:00

La decoración navideña sin duda alegra un hogar y es necesaria en un negocio de cara al público. Pero es justo admitir que para la limpieza diaria supone todo un desafío.

Especialmente si esta es muy ornamentada o consta de elementos frágiles con los que hay que tener especial cuidado. Pero no desesperes, existen algunos trucos que te ayudarán a llevar a cabo la limpieza con la decoración navideña puesta y no morir en el intento. Y te los vamos a contar.

1.- Usa un aspirador de teclado para la limpieza del Belén y los adornos del árbol.

Si antes de poner la decoración navideña ya has limpiado a fondo todos los adornos del árbol y las figuras del Belén, el mantenimiento diario será muy sencillo. El clásico plumero es un gran aliado para retirar el polvo, pero también el aspirador de mano.

¿Tienes un aspirador inalámbrico para migas o para la limpieza interior del coche? Con una boquilla fina y en su velocidad de aspirado más baja, es perfecto para retirar el polvo a diario o cada dos o tres días.

Pero puede haber zonas más complicadas. Por ejemplo, si el Belén tiene elementos como paja o serrín, o si las bolas del árbol tienen una cobertura de brillantina. En ese caso lo mejor es proceder a la limpieza con un aspirador más suave y pequeño, que te permita enfocar directamente al punto a limpiar, sin aspirar a su lado si no te interesa. Así que un aspirador para ordenador es fantástico. Si dispones de uno para la limpieza de tu teclado, no dudes en utilizarlo.

2.- Desconecta siempre las luces antes de proceder a la limpieza en Navidad.

Es importante que antes de proceder a la limpieza en Navidad apagues y desconectes las luces. Por seguridad principalmente. Pero también para facilitar la limpieza sin tener que estar pendiente de no engancharte con los cables. Todo será mucho más fácil y más seguro si procedes así.

3.- Trabaja sin prisa y todo saldrá mucho mejor.

Tengas un árbol de Navidad artificial o natural, es importante limpiar bajo el mismo. Pero cuidado con el palo de la escoba o el tubo del aspirador y la estabilidad del árbol. Ir con prisa es contraproducente cuando se trata de limpiar con la decoración navideña puesta. Ir con calma es mucho más efectivo y por ello no te supondrá más tiempo de dedicación. Al contrario.

4.- Utiliza productos específicos para el mantenimiento y limpieza de la decoración navideña.

En un hogar probablemente no sea necesario una limpieza de la decoración navideña a fondo una vez ya puesta. Pero sí en un negocio, donde la misma suele permanecer más días y a menudo puede ser toqueteada por la gente. Especialmente los elementos al alcance de los niños. Si alguno de los adornos es tocado por unas manos pegajosas de caramelo, por ejemplo, precisa de una limpieza exhaustiva para dejarlo como nuevo.

En estos casos es importante que utilices un producto específico para cada material o superficie. Los ornamentos de madera, las bolas de cristal soplado, las figuras de escayola pintada o los adornos de cartón piedra no pueden limpiarse con el mismo producto si quieres protegerlos y obtener un buen resultado. Así que es importante que guardes en tu armario de los útiles de limpieza productos específicos para cada uno de ellos y utiliza el adecuado en cada caso.

Con estos sencillos trucos limpiar tu casa o negocio con la decoración navideña puesta te resultará más fácil. De todos modos, si es algo que te agobia o para lo que no tienes tiempo siempre puede contar con ayuda profesional para una limpieza exhaustiva, rápida y perfecta.

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2019 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb