30 años ofreciendo calidad y servicio en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

Productos de limpieza específicos VS Productos de limpieza multiusos

02/10/2018 12:18:00

Una duda frecuente sobre la limpieza es si es mejor utilizar productos específicos o productos de limpieza multiusos.

¿Quién no se lo ha preguntado alguna vez al verse en el pasillo de productos de limpieza de un hipermercado? La oferta es enorme y parece haber un producto para cada tipo de superficie o mancha. Pero también hay una amplia variedad de limpiadores multiusos. Así no es de extrañar que surja la duda sobre cuál es mejor y por qué.

Productos multiusos Vs Productos específicos, ventajas de cada uno.

Ventajas de los productos de limpieza específicos.

La principal ventaja de los productos de limpieza específicos es su especialización. O bien están específicamente diseñados para limpiar un tipo de superficie concreta, o bien para acabar con un tipo de mancha específica.

En el primer caso, al estar formulados para un uso o superficie concreta, permiten un mejor resultado y, al mismo tiempo, proporcionan un cuidado y protección especial a la misma. No solo limpian o higienizan, abrillantan o desinfectan. También contienen elementos que pueden alargar la vida útil de la superficie y/o contribuir a mantener su buen estado durante más tiempo.

Quizá esto no sea especialmente importante en algunas superficies. Por ejemplo, en cristales y terrazos. Pero en otros materiales como maderas, mármol, acero inoxidable o pavimentos porosos, entre otros, es de gran relevancia. Un producto específico para la limpieza de cada tipo de superficie la limpiará respetando sus características y, además, en muchos casos incluirá componentes cuya finalidad es la máxima protección de este material. Y no solo con fines estéticos sino también de durabilidad.

En el caso de los productos específicos para tratar un tipo de mancha concreta, el beneficio es claro: la mayor eficiencia para acabar con esa mancha sin dañar la superficie sobre la que se asienta. Las manchas de aceite, sangre, café, vino o tinta, entre otras, no responden igual ante un mismo producto. Utilizar un limpiador inadecuado puede suponer un mayor esfuerzo y un resultado mediocre o nulo. Además, en el afán por acabar con ella, puedes acabar frotando en exceso y eso en una superficie delicada puede ser terrible.

Por ello los productos específicos para manchas concretas son muy interesantes, ya que evitan estos problemas. Son capaces de acabar con rapidez y fácilmente de una mancha sin afectar al material sobre el que se encontraba.

Por qué es interesante utilizar productos de limpieza multiusos.

Las ventajas de los productos de limpieza multiusos pueden resumirse en una sola: ahorran espacio. Y ello supone una mayor facilidad de uso y comodidad. Con un mismo producto puedes ocuparte de la limpieza de varias superficies, así que puedes tener un armario de productos de limpieza en casa más reducido. Y vas a obtener un buen resultado con ellos.

Desventajas de los productos de limpieza específicos.

Tener que disponer de espacio de almacenamiento para cada tipo de superficie o mancha es algo que no está al alcance de toda vivienda o espacio de trabajo. Puede resultar poco práctico tener que buscar en cada momento el indicado para la limpieza de cada mancha o material. Y requiere cargar con una compra voluminosa.

Desventajas de los productos de limpieza multiusos.

Es importante que tengas en cuenta que, al no tratarse de productos específicos, los multiusos no disponen de elementos en su composición que ayuden a la protección de las superficies, más allá de la limpieza e higienización de las mismas. Y eso quiere decir que o bien no estás cuidando de los materiales y superficies o bien que necesitarás productos o tratamientos adecuados para su mejor mantenimiento.

Conociendo cuáles son las principales ventajas y desventajas de ambos tipos de limpiadores. queda en tu mano valorar qué es más importante para ti y, por tanto, cuál es el indicado para la limpieza de tu hogar o espacio de trabajo.

 

 

Contacta con TARRACOCLEAN: Técnología avanzada y Personal cualificado en limpieza de negocios, limpieza industrial, limpieza doméstica y mantenimiento

© 2019 Tarracoclean - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb